La Mutilvera quiere coger carrerilla de nuevo en Segunda RFEF después del parón navideño recibiendo al filial del UD Logroñés este sábado (16.30 horas) en Mutilnova, en un encuentro en el que los pupilos de Andoni Alonso llegan, en palabras del técnico, con "muchísimas ganas de coger carrerilla porque el inicio de año es raro, porque vienes de parón y tenemos ganas de coger la rutina y la sistemática de entrenamiento y partido. Y a ver si tenemos suerte y no aplazamos ningún partido por covid".

Ahondar en la mala dinámica por la que atraviesa en Logroñés, con una victoria -la de la pasada jornada ante el Náxara- en los últimos cinco enfrentamientos, es lo que buscará el cuadro navarro en esta primera jornada de la segunda vuelta. "El Logroñés es un equipo que venía de una dinámica mala de resultados. Es un equipo joven, que inició la temporada regular y que cogió una buena racha de resultados y juego que se vio empañada por varios partidos sin ganar. Es un equipo que realiza un juego vistoso, tiene buen trato del balón y jugadores muy dinámicos, sobre todo en la parte alta con dos extremos muy desequilibrantes. Desde abajo quieren ser protagonistas con balón y se van a ver dos equipos con dos ideas de juego muy similares. Será un partido similar asl que tuvimos contra el Gernika. El cambio de entrenador le ha dado al Logroñés la tranquilidad para intentar revertir la situación y seguro que vienen motivados después de la victoria del otro día contra el Náxara", analiza el técnico.

Sobre por dónde puede ir el transcurso del partido, Andoni Alonso considera que "los dos equipos tendremos fases de dominio de balón. Cuando lo tienes intentar ser contundente y luego tener cuidado con sus contragolpes en defensa. En el momento en el que perdamos el balón en campo rival tendremos que actuar rápido para evitar que nos generen peligro. Y saber defendernos sin balón también".

En cuanto al mercado de invierno, en el que se han producido varios movimientos en la plantilla de la Mutilvera, el entrenador valora que "Iván Martínez estaba acaparando gran parte de la capacidad goleadora del equipo y nos daba una ayuda enorme en todo lo que es la labor en ataque, siendo unjugador que se involucra en la labor defensiva. Además tenemos las bajas de Adrián Aranguren, que se va al San Juan, y de Daniel Sancho, que retorna a Osasuna. En cualquiera de estas tres bajas tenemos jugadores que están desde principio de temporada con nosotros y ha ido supliendo estas posiciones y ayudando al equipo. En ese sentido, junto con las incorporaciones en defensa de Karlos Mahugo y Borja Aizpun, y la de Jaime Dios, en la parecela ofensiva, buscamos reforzar el equipo".

Por último, Andoni Alonso tiene las bajas de Juan Losantos y de Rubén Aguas para este partido.