Siete equipos de Tercera RFEF en Navarra que aspiran a terminar el campeonato regular en posiciones de play off de ascenso a Segunda RFEF se encuentran comprendidos en cinco puntos en una jornada que tiene partidos clave por arriba. Los focos estarán puestos en Areta y en la Txantrea. Por abajo, la tabla también se comprime, y el Murchante, que afronta el fin de semana después de puntuar en casa del líder, y el Corellano, que se llevó los tres puntos de su visita a Beitikuntzea, pueden meter en apuros a más de uno.

Cortes - Beti Kozkor

Llamamiento a la afición

Sábado, 15.45 horas.

Cortes: Rafa Bericat tiene a todos los jugadores disponibles.

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Balda y Laspalas, y la duda de Burgui.

Árbitro: Roberto Flores.

El Cortes apela a la afición para que acuda al San Francisco Javier y se convierta en el jugador 12 que empuje al equipo. “Tenemos dos partidos que van a marcar el objetivo por el que vamos a luchar. Queremos disfrutar y seguir siendo fiables en casa”, apunta Rafa Bericat. Por su parte, Elías Tomé admite “la mala dinámica” del equipo y asegura que “Cortes no es el mejor escenario para revertirla, pero estamos listos y preparados”. Para ello, el técnico considera que es clave “tapar a Salas, uno de los mejores delanteros de la categoría”.

Valle de Egüés - Avance

Un reto ante la revelación

Sábado, 16.00 horas.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene la baja de Tristán.

Avance: Peio Mascaray tiene las bajas de Juli, Weiler y Sierra.

Árbitro: Iñaki Osta.

El Valle de Egüés, en su reto personal de mejorar la primera vuelta, recibe a un Avance “que está mostrando una buena imagen y unos buenos números. Será un partido intenso, y tendremos que competir en la línea en lo que lo estamos haciendo”, apunta César Sánchez. Por su parte, la incertidumbre de cómo puede competir el equipo la tiene Peio Mascaray, que confía en seguir “compitiendo cada partido, esta vez ante un equipo que ha mejorado mucho con respecto a la primera vuelta. Vamos con la idea de llegar vivos al final”.

Beti Onak - Pamplona

Duelo entre conocidos

Sábado, 16.00 horas.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene la baja de Jon Izura.

Pamplona: Aritz Gomara tiene las bajas de Eneko, Iker y Aitor Nagore.

Árbitro: Ander Ezquerra.

El Pamplona visita a un Beti Onak que lleva sin competir desde el 19 de diciembre. “Hemos trabajado bien y sabemos que nos tenemos que centrar en nosotros mismos y tratar de poner un ritmo alto. El acierto en las áreas será determinante”, apunta Aritz Gomara. “Llevamos sin competir un mes y ahora afrontamos tres partidos en una semana. Es momento de rotar y de que la plantilla demuestre que puede competir, a pesar de la incertidumbre de cómo vamos a responder a este primer partido”, reflexiona Ángel Arizcuren.

Itaroa Huarte - Cantolagua

Lucha en el play off

Sábado, 16.00 horas.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Ismael Arratíbel ni Mikel Satrústegui.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Jon Pérez, Iker Pérez y Diego Rubio.

Árbitro: Alberto Sada.

Dos equipos que pelean por acabar en play off buscan en Areta tres puntos claves. “Es un partido bonito ante un rival exigente, con buen trato de balón y que aprieta cuando no lo tiene. Nosotros también queremos exigirles a ellos”, avisa Javier Pascual, técnico del Cantolagua. Por su parte, Pedro Sánchez espera “otro partido bonito” ante “un rival que sabe a lo que juega y que lo hace muy bien, por lo que va a ser un partido muy serio e igualado, que se decidirá en detalles y habrá que estar atentos al balón parado”.

Txantrea - Subiza

El partido de la jornada

Sábado, 17.00 horas.

Txantrea: Jaime Sánchez sigue con las bajas de Ibai y Virto.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Aitor y Xabi.

Árbitro: Pablo Allo.

El Subiza, con un partido menos que el líder, busca seguir su estela. Pero no lo tendrá fácil “pues el Txantrea no ha perdido todavía en casa. Está haciendo las cosas bien. Para nosotros es una buena prueba, aunque va a ser un partido igualado”, valora César Monasterio. “Estamos trabajando para ser mejores”, avisa Jaime Sánchez, que añade que el “Subiza está rindiendo muy bien. Son muy regulares y César les impone ese carácter competitivo. En el partido tenemos que igualar su intensidad con nuestras armas”.

Corellano - Gares

Duelo clave por abajo

Domingo, 16.30 h.

Corellano: Javier Salvatierra tiene la baja segura de Nico Biesa.

Gares: ‘Coco’ Suescun no puede contar con Adrien, Dennis, Mario, Piki y Alduain.

Árbitro: Stevens Suárez.

Después de dos resultados positivos lejos de Corella, el Corellano vuelve a Ombatillo en un partido “importante para los dos equipos, que nosotros afrontamos con la gente enchufada, algo que es importante para lo que viene”, asegura Javier Salvatierra. Por su parte, ‘Coco’ Suescun reconoce que “estamos trabajando bien y estamos siendo merecedores de más puntos de lo que hemos sacado” desde que el técnico cogió el banquillo, y advierte de que se desplazan a Corella con la intención de ser “un equipo sólido y serio”.

Azkoyen - Cirbonero

Un hueso duro en Peralta

Domingo, 16.30 horas.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Alonso, Boleas, Balduz, Pablico y Villabona.

Cirbonero: Xabi Mata tiene las bajas de Erviti, Ayala, Sesma y Alejo.

Árbitro: David Casabona.

El Cirbonero visita Peralta para medirse al Azkoyen, un rival “que lo está haciendo muy bien”, según el técnico Xabi Mata, que asegura que sus pupilos “están haciendo las cosas bien y centrados en el partido” donde deberán “leer bien el partido desde el inicio y estar atentos a lo que el rival nos proponga”. Por su parte Diego Burgui no se fía del empate del Murchante. El técnico del Azkoyen se muestra tranquilo y espera “quitarles un poco el balón y aprovechar los huecos que nos dejen” sabiendo que “es un partido duro ante un hueso”.

Murchante - Burladés

Reafirmar sensaciones

Domingo, 16.30 horas.

Murchante: Daniel Bruna tiene las bajas de Mario e Israel.

Burladés: Jonathan Unanua tiene la baja de Rubén, sancionado.

Árbitro: David Azcona

Daniel Bruna quiere conseguir la primera victoria como técnico del Murchante. “Estamos con ganas y vamos con la idea de dar continuidad a los buenos minutos que tuvimos contra el Cirbonero. El partido va a depender de nuestro grado de concentración e implicación”, detalla el preparador. Jonathan Unanua asegura que el partido “es fundamental y es como una final ante un rival directo. Queremos los tres puntos para distanciarnos y estar más cerca de los de delante. Son más que tres puntos y vamos con la ilusión de sacarlos”.