- La plantilla del Sevilla, el próximo rival de Osasuna en la Liga, descansará hasta el próximo jueves, al no haber competición este fin de semana por compromisos de selecciones internacionales, con la esperanza de recuperar a algunos de sus numerosos jugadores lesionados en las últimas fechas.

Tras el empate del pasado sábado ante el Celta (2-2, después de nivel un 0-2 adverso), el técnico sevillista, Julen Lopetegui, de baja por síntomas de covid-19 en los dos últimos partidos y sustituido en ellos por su segundo, Pablo Sanz, ha concedido cuatro días de descanso a su plantel, que regresará al trabajo en la mañana del jueves, según informó la entidad hispalense el pasado domingo a través de su página de Internet.

En este parón por los encuentros de selecciones en todas las confederaciones, excepto la UEFA, estarán fuera más días, hasta dentro de dos semanas, el extremo Jesús Tecatito Corona, citado por México; y cuatro argentinos, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro Papu Gómez, llamados por la Albiceleste.

Durante este periodo, el cuerpo técnico que dirige Lopetegui confía en poder sumar efectivos a la plantilla con la recuperación de algunos de los nueve futbolistas que están fuera del equipo entre lesiones, positivos en covid-19 y la presencia de algunos de ellos en la Copa de África, como es el caso de sus tres jugadores marroquíes.

Junto con el meta Yassine Bono y los delanteros Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri, que no volverían hasta después del 6 de febrero, es decir, hasta después de visitar a Osasuna, si Marruecos llega a la final de la más importante competición africana de selecciones, en el último encuentro frente al Celta también fueron bajas, además de Lopetegui, otros seis jugadores. De ellos, los primeros que podrían volver a estar aptos son el central francés Jules Koundé, que recibió un golpe en un costado hace tres jornadas ante el Getafe, y el lateral sueco Ludwig Augustinsson, de baja desde hace dos por una indisposición antes del choque en Valencia, mientras que al lateral Jesús Navas y al medio danés Thomas Delaney se les espera para comienzos de febrero.

El Sevilla, segundo en la Liga a 4 puntos del líder, el Real Madrid, también tiene dos lesionados de larga duración: Suso Fernández y Erik Lamela. Su próximo partido será el sábado 5 de febrero a las 21.00 horas contra Osasuna a en El Sadar, una cita en la que el cuadro hispalense también confía en contar con algún refuerzo. El nombre que con más fuerza está sonando es el del delantero francés del Manchester United Anthony Martial, aunque también se especula con la posible salida de Diego Carlos al Newcastle. Eso sí, cualquier operación debe resolverse antes del 31 de enero, fecha del cierre del mercado de invierno.