Izarra Kudakovsky, Ramos Berruezo, Sagües (Loza, min. 82), Laborda, Abaurrea (-Alonso, min. 73), Zaldua (Yoldí, min. 66), Marcen, Sánchez, Cobo y Cordovín.

Osasuna B Darío, Dufur, Ramadan (Muñoz, min. 73), Benito (Boiro, min. 82), Ibáñez, Oroz, Martínez, Huarte, Rodríguez (González, min. 56), Aguilar,

Gol 0-1, min. 30; Oroz de penalti.

Árbitro Baiges acompañado por Suberviola y Mediavilla de colegio Riojano. Amonestó al local Cordovin y a los visitantes Rabadan y Huarte

Estadio Merkatondoa con 250 aficionados

- Osasuna se llevó tres puntos que le valen el liderazgo en un partido disputado y en el que a pesar de las lesiones del visitante Rodríguez y del local Sagüés, apenas hubo dureza. Un derbi muy disputado en el que los porteros tuvieron poco trabajo y solo un penalti por mano de Zaldúa en el área acabó en gol gracias a tiro ajustado de Oroz. Un mazazo que se llevó durante el resto de la primera parte el ímpetu competitivo del Izarra, que se fue al vestuario con cierta sensación de derrota definitiva.

Un primer tiempo en el que Txiki Akaz había preparado una alineación entre hilvanes en todas las líneas ante la preocupante ausencia de los lesionados. Un ejemplo de las carencias fue ver al extremo Sagüés de lateral y en el banquillo también la presencia de dos jugadores del equipo juvenil. Una historia que empieza a preocupar en Estella ya que el equipo lleva cinco jornadas sin conocer la victoria y está viendo como vuelan los puntos en el fortín de Merkatondoa.

El segundo tiempo Osasuna se lo regaló al Izarra retrasando la presión en campo contrario que tan buen rendimiento le había dado en los primeros 45 minutos. Los visitantes se dejaron dominar sin que el Izarra creará ocasiones. Un despliegue de fuerza que acababa con la pérdida reiterada del balón. Unos minutos en los que Oroz mostró maestría en el control del balón. También la dio Cobo por el Izarra pero su juego desde atrás difícilmente llegaba con peligro a las inmediaciones de Darío. El guión del partido pudo cambiar en una buena jugada que acabó con un mal remate a bocajarro de Abaurrea que pudo haber sido el empate. Pero no lo fue. El Izarra intentó el ataque frontal que supieron resolver sin problemas Mutilva y Dufur.

Los cambios de ambos equipos ni mejoraron el espectáculo ni el ataque. El partido se fue muriendo sin que ninguno de los porteros sacara el frío de una noche que se iba haciendo cada vez más heladora. En especial para los locales que no terminaron de abrir el juego afuera ni de penetrar por dentro. Al final, el penalti inocente resultó la jugada más decisiva. Al Izarra le toca pensar y a Osasuna disfrutar.

"Los chavales se lo han ganado, salen a competir a tope en cualquier campo y contra cualquier rival"

Entrenador de Osasuna B

"Hemos metido a Osasuna en

su campo pero el resultado

casi siempre

lo marcan

los goles"

Entrenador del Izarra