El Izarra se desplaza a Logroño para jugar este sábado contra el filial del Logroñés (16.00 horas), en un partido clave para ambos conjuntos, que tratarán de cambiar las dinámicas en las que se encuentran consiguiendo los tres puntos.

El cuadro entrenado por Txiki Akaz afronta el tercer partido de una semana en la que han tratado de dosificar esfuerzos, puesto que también el técnico no puede contar con varios jugadores lesionados. “El equipo está notando que estamos con muchos lesionados y esta semana está pasando factura porque hemos jugado partidos de mucho ritmo contra rivales de la zona de arriba de la tabla. Pero el equipo está con ganas de cambiar la dinámica, que lleva cinco partidos sin ganar a pesar de que competimos bien, pero nos penalizan los errores. Vamos con la idea de hacer un partido serio en ambas áreas y tratar de traernos los tres puntos”, reflexiona.

Sobre el rival, el preparador analiza que “jugamos contra un filial que tiene muy buenos futbolistas, con buen trato de balón y que juega bien al fútbol, pero me centro más en nosotros, en recuperar mental y físicamente a mis jugadores”.

A pesar de encadenar cinco jornadas sin ganar, es cierto que el Izarra ha conseguido tres empates, dos de ellos de bastante mérito. “Nos ha tocado el calendario de jugar contra los de arriba pero mermados por tener tanto lesionado. Venimos ambos equipos en dinámicas negativas, pero tenemos que extraer conclusiones positivas de la semana que hemos hecho. Veníamos de empatar ante dos equipazos como Sestao y Gernika. Y a pesar de ello, seguimos a tres puntos de la zona del play off y a ver si seguimos luchando por acabar entre los cinco primeros, que es el objetivo del club”, valora el técnico.

Akaz no podrá contar para el encuentro con Hinojosa, Eneko, Arroki, Endika, Ruper y Sagüés, por lesión, y entran en la convocatoria los juveniles Álex y Rubén, que llevan semanas entrenando con el primer equipo. Por otro lado, Loza ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir y firmar por el Náxara.