PAMPLONA Alvaro Vaquero, Alvaro Velaz, Juan Calvo, Asier Benito, Javier García, Sergio Amadoz, Aitor Nagore, Cemborain, Iñigo Velaz, Iñaki, Xabier Extarri.

AVANCE EZKABARTE

Goles 1-0, min. 53: Iñigo Velaz; 2-0, min. 70: Algarra.

Árbitro Marcos Caballero, asistido por Victor Javier Gurucharri y Asier Aristu.

Estadio Beitikuntzea.

Comenzaba el partido entre el Pamplona y el Avance Ezkabarte y en los primeros quince minutos se vio mucha intensidad y pocas ocasiones, s olo un disparo de Lecumberri que se iba muy lejos del larguero. En la primera mitad se vieron disputas y presión intensa.

La segunda parte empezaba más animada para la afición local. En el minuto 53 se adelantaba el Pamplona tras una gran salida de balón y una buena combinación, que acababa en un centro lateral desde la derecha para que Iñigo Velaz abriera el marcador de cabeza. El Avance no quería quedarse atrás y en la siguiente jugada Abendaño sacaba un tiro de la frontal que se estrellaba en el palo. En el minuto 62 los visitantes se quejaban de un penalti tras una entrada de un defensa del Pamplona.

En el minuto 70 Algarra hacía una buena conducción en la frontal y se plantaba delante del portero. El primer tiro lo paraba el portero, el segundo un defensa visitantes, pero a la tercera Algarra empujaba el balón a la red para hacer el segundo tanto del equipo. El Pamplona pudo anotar el tercero pero Algarra no dio bien el pase atrás al compañero. El Avance apretó pero no conseguía tener ocasiones claras. El Pamplona se lleva una victoria necesitada con el estreno de Imanol Eslava en el banquillo del primer equipo.