Osasuna Promesas 1

Laredo 0

OSASUNA PROMESAS Darío Ramos, Dufur, Benito, Ibáñez, Jony (Joel Rodríguez, m.45), Aimar, Pau Martínez, Muñoz, Huarte (Azcona, m.84), Irurita (Eneko, m.64) y Mutilva (Boiro, m.64).

LAREDO Ángel Díez, Rasines, Puras, Goñi, Peredo, Carral (Amaya, m.77), Argos (Sanz, m.66), Santos (Vinatea, m.66), Ibarrondo, Pareja y Beceiro.

Gol 1-0, m.84:Joel Rodríguez

Árbitro Alain Ojeda Beaumont, acompañado por sus asistentes Laura Bezares Tricio y por David López.

Estadio Tajonar. Amonestó a los jugadores locales Unai Dufur, Joel, Boiro y Benito y a los visitantes Rasines, Goñi, Sanz, Peredo y Argos.

Osasuna Promesas continúa una jornada más en lo más alto de la clasificación tras superar en la soleada tarde de ayer en Tajonar por la mínima al Laredo. El gol de Joel a falta de seis minutos para la conclusión hizo justicia sobre lo visto en el terreno de juego, donde el conjunto navarro, a pesar de no mostrar esa versión tan vertical como en otras ocasiones, fue superior a su rival y dispuso de un gran grupo de ocasiones de gol.

Comenzó el partido con un Laredo atrevido, pisando campo contrario, aunque sin inquietar la portería defendida por Darío Ramos. Poco a poco Osasuna se fue desmelenando y se hizo con la posesión del balón, y fruto de ello comenzaron a llegar las primeras ocasiones de la primera mitad. La más clara la tuvo Jony, que tras una buena definición en un mano a mano Ángel Díez se encargó de enviar a saque de esquina. Pocos minutos después, el delantero rojillo se marchó lesionado. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

La tónica en los segundos cuarenta y cinco minutos fue parecida a la de la primera mitad, los de Santi Castillejo acumularon hombres en campo contrario, mientras que el juego del Laredo se basó en buscar alguna contra que intentase sorprender al muro rojillo.

El técnico del conjunto rojillo Santi Castillejo introdujo cambios con el objetivo de buscar algo más de profundidad, que era algo que quizá estaba faltando en la segunda mitad, ese acierto necesario en los últimos metros en partidos tan cerrados con pocas ocasiones.

Osasuna lo siguió intentando, y tras una buena acción de Benito llegando a línea de fondo desde el flanco izquierdo, puso el balón a Joel para que su disparo lo detuviera Ángel, pero estuvo listo para cazar el rechace y meterlo dentro de la portería para sellar los tres puntos para un Osasuna que empieza a cosechar resultados positivos en Tajonar.

El líder de la categoría que continúa sin saber lo que es perder se medirá el próximo fin de semana a la Real Sociedad C en el que sin duda será el partido de la jornada, un encuentro entre dos equipos que aspiran a conseguir el ascenso a la siguiente categoría, Primera RFEF.