- Osasuna Femenino se enfrenta al filial del Atlético de Madrid esta mañana a las 11.30 en Tajonar. Las rojillas llegan al encuentro después de empatar frente al Espanyol (2-2) y perder contra el filial del Barcelona (0-1), buscando recuperar la solidez como locales.

Kakun Mainz reconoce que su equipo tiene ganas de volver a jugar en Tajonar, frente a su gente, "porque hace tiempo que no conseguimos ganar en casa". "Para nosotras es importante ganar frente a nuestra afición, y más después de recibir el ánimo de toda la grada el pasado partido", afirma la entrenadora rojilla.

Las jugadoras de Osasuna buscan recuperar el buen juego y sensaciones, tratando de volverse a reenganchar a la parte alta de la tabla. Las rojillas son séptimas en la tabla de Reto Iberdrola, pero se encuentran en una mala racha de resultados. Han sumado 8 de los últimos 24 puntos posibles y se encuentran con 25 puntos en la clasificación, dos por encima de las de Kakun Mainz.

"Es muy importante cómo le hagamos la presión al Atlético de Madrid, tienen una muy buena salida de balón y es un equipo muy trabajado", apunta la entrenadora rojilla. Kakun asegura que irán a por el partido: "Jugamos en un campo muy amplio, tendremos que tener paciencia, cerrar espacios e intentar ir a por ellas".

El filial del Atlético de Madrid es 11º en la clasificación y visita Tajonar tras perder ante el AEM Lleida (1-2). Las colchoneras suman 17 puntos en la clasificación y en su última visita vencieron al Oviedo (0-1).

El último encuentro que enfrentó a las rojillas y al filial colchonero se saldó con una victoria de las de Kakun Mainz (0-1). Un gol de Maitane Vilariño a los trece minutos de arrancar el partido sirvió para traer los tres puntos a casa. La actuación de Maitane en la portería rojilla también fue clave para poder asaltar el feudo rojiblanco. Desde ese encuentro el pasado mes de octubre, Osasuna ha sumado 8 puntos por 7 el Atlético de Madrid B.

Kakun Mainz ha convocado a 18 jugadoras para el partido de esta mañana. La lista está compuesta por las porteras Silvia y Maitane; las defensas Saioa, Herrero, Mai Garde, Josune, Carmen Fresneda y Aitana; las centrocampistas Mar Torras, Anita, María Blanco, Miriam y Celia; y las delanteras Patri Zugasti, Iara, María González, Lorena y Vilariño.

Osasuna buscará los tres puntos que le vuelvan a colocar en la parte noble de la tabla. Una victoria le permitiría superar al filial del Barcelona, que se enfrenta esta tarde al peligroso DUX Logroño, y colocarse 6ª en la clasificación.

16ª JORNADA

CLASIFICACIÓN