La Peña Sport no pudo hacer bueno el gol de Vania en la primera mitad para hacerse con los tres puntos en su primer encuentro en casa en 2022. Dos minutos fatídicos mediada la segunda mitad, permitieron al Burgos, dar la vuelta al marcador y con la Peña a la desesperada, sentenciar en el tiempo de descuento.

El partido fue de toma y daca. Pocas ocasiones por ambas partes, pero las que llegaban eran peligrosas. Pudo cambiar de primeras el partido en el minuto 6 pero Edu de Prados hizo un buen paradón al tiro casi a bocajarro de Ortega. Sin apenas ocasiones de la Peña, pasada la media hora de partido, un córner de Alonso lo cabeceaba al fondo de la red Vania para adelantar a los locales. Antes del descanso puso una marcha más el Burgos buscando la igualada y de nuevo Ortega casi aprovecha una falta de entendimiento entre el portero y la defensa peñista para marcar. El delantero burgalés, sin duda el mejor de los visitantes, tuvo varias ocasiones a lo largo del partido e incluso estrelló en el minuto 42 un potente remate de cabeza al larguero.

Tras el descanso, parecía claro que la Peña tenía que hacer un gol más si quería vivir con cierta tranquilidad el último tramo de partido. Ilintxeta a la salida de nuevo de un córner, mandaba el balón al larguero. Era el minuto 58. El propio Ilintxeta, el mejor de los locales ayer, en el 69 en jugada individual puso a prueba de nuevo al guardameta visitante. Sin embargo, en el minuto 73 una jugada de fortuna visitante serviría a Ortega para encontrar el premio a sus ocasiones y hacer la igualada a la salida de un córner. Y apenas dos minutos después un error defensivo al intentar dejar salir un balón por línea de fondo, Mota es más listo, salva el balón y deja a placer para marcar el 1-2 a Heras. La Peña intentó el empate a la desesperada, aunque solo un tiro al lateral de la red de Beñat fue lo más cerca que estuvo del gol. Con los azules volcados en el área visitante, Bassa en una contra hacía el definitivo 1-3.