Itaroa Huarte 2

Txantrea 1

ITAROA HUARTE Mikel Satrústegui, Adur Larrainzar, Jon Sánchez, Julen Iturri (Barberena), Pablo Lizarbe, Iñaki Araque, Xabier Equiza (Jimenez), Esteban Esáin, Eder Marro (Narvaez), Jontxu Galbete, Iñaki Aranguren (Buey).

TXANTREA Joel Moreno, Iván Barrachina (Mario), Ohian Goñi (Gortari), Anaitz Iragi, Joseba Alcuaz, Julen Goñi, Eduardo Izco (Astráin), Yago Acín (Bacaicoa), Eleder Goikoetxea ?(Galdeano), Adrien Goñi, Yoel Sola.

Goles 1-0, min. 33: Xabier Equiza; 2-0, min. 47: Iñaki Aranguren; 2-1, min. 60: Ander Astráin.

Árbitro Eduardo Berrade, asistido por Carlos García y Pablo Leoz.

Estadio Nuevo Areta.

Se enfentaban el Itaroa Huarte y la Txantrea en un encuentro de la zona alta de la tabla. La primera ocasión llegaba en el minuto 19, Eleder recibía un balón elevado entre centrales que remataba mal y el portero local atrapaba con facilidad. Los visitantes habían tenido las primeras ocasiones, pero fueron los locales quienes abrieron el marcador en el minuto 33. Tras un despeje de la defensa el balón quedaba en el aire, el portero visitante salía, pero Xabier Equiza se adelantaba y remataba picado para marcar el primer tanto del partido y adelantar al Itaroa Huarte.

No se veían más ocasiones en la primera mitad.

Al empezar la segunda parte, en el minuto 46, los locales ponían un córner cerrado, peinaba un defensor y el balón caía al segundo palo, donde Iñaki Aranguren cabeceaba a placer para poner el 2 a 0 en el marcador. La Txantrea comenzó a apretar y en el minuto 60 Astráin sacaba un disparo raso desde la frontal que se colaba en la portería rozando el palo para acortar distancias y poner el 2 a 1. En el 65 la Txantrea tenía la ocasión del empate, tras un centro de Astráin, Ohian sacaba un zurdazo que se encontraba con el larguero. En los minutos finales pudo sentenciar el Itaroa Huarte, Equiza con un tiro cruzado con la zurda, tras una gran carrera y la Txantrea no consiguió el gol del empate. El Itaroa Huarte se lleva la victoria ante la Txantrea por la mínima en el Nuevo Areta.