Osasuna Promesas buscará esta tarde (17.00 horas) afianzar el liderato en su visita a Zubieta para medirse a la Real Sociedad C, segunda clasificada, a quien el filial rojillo aventaja en cuatro puntos y ante la que querrá seguir manteniendo su condición de invicto.

Sobre el encuentro, el preparador valtierrano valora un partido al que califica de “bonito”, porque “es primero contra segundo y estos partidos son bonitos de jugar, y es un filial como nosotros al que conocemos, porque la Real tiene una filosofía muy marcada y tienen muy claro qué es lo que quieren hacer. Pero luego los partidos no son nada de lo que preveías. En ese aspecto la motivación de los chavales durante la semana te hace más fácil la preparación”.

Desde que ambos equipos se vieran las caras en la primera vuelta, Castillejo analiza una evolución entre dos conjuntos “que éramos diferentes y ahora hemos crecido. Me figuro que será un partido cerrado, con pocas ocasiones”.

Preguntado por la clave del partido, el técnico del filial rojillo considera importante “imponer nuestra forma de jugar. Intentar ser nosotros, apretar arriba, robar alto, transiciones rápidas y no precipitarnos con el balón, porque te someten”.

Sobre la disponibilidad de los jugadores que se encuentran en dinámica del primer equipo, que podrían disputar el encuentro en Zubieta si el técnico lo considerara oportuno. Aunque los porteros Yoel Ramírez, Darío Ramos y Pablo Valencia se han ido alternando a lo largo de la temporada como tercer portero, Unai Dufur, Iker Benito y Pau Martínez lo han hecho en las últimas semanas. “Cuantos más puedan debutar y más se puedan quedar mucho mejor”, concluyó.