Cirbonero 1

Beti Onak 0

CIRBONERO Samuel Jordan, Asier Goñi, Borja Biesa, Jorge Arriazu, Asier Arellano (Javier Erviti), Daniel Moreno (Ruben Tabuenca), Binke Diabate (Luis Jimenez), Alejandro Cacho, Alberto Aurensanz, Alvaro Muro (Mario Ayala), Jorge Dominguez (Sergio Celihueta)

BETI ONAK Miguel Monreal, Javier Ursua, Sergio Ibiricu (Isaac Contin), Mikel Borja (Raul Ilundain), Javier Manero (Nestor Cantero), Iosu Echechiquia, Iker Telleria, Joseba Valencia, Jon Elizalde, Juan Del Burgo (Jon Izura), Iñaki Descarga.

Gol 1-0, min. 25: Binke Diabate.

Árbitro Igor Garces, asistido por Jackeline Rosmery y Josu Ganuza.

Estadio San Juan (250 espectadores).

Tarde desapacible para presenciar el partido entre Cirbonero, líder de la categoría, frente a un Beti Onak en racha con cinco victorias consecutivas. El partido fue muy competido y con un ritmo de juego muy alto. En el minuto 25 llegó el gol de Binke, tras un gran pase de Domínguez (el más destacado junto con Cacho).

Con el gol local llegó el dominio de la posesión y creando varias ocasiones de gol. En el minuto 27 un gran disparo de Moreno pasaba rozando el larguero. En el 31 Domínguez tenía una gran ocasión que enviaba Monreal a córner. En el 39 insitía el Cirbonero, la tenía Binke y de nuevo la sacaba Monreal en una gran estirada que hacía que los locales no marcasen el segundo gol en la primera mitad. La primer parte terminaba con dominio local de ocasiones y con el 1 a 0 a favor de los locales.

La segunda parte parecía que el Cirbonero aumentaría su ventaja, tras lo visto en la primera. En el 52 Cacho lanzaba un misil que Monreal desviaba a córner. Los de Villava se recompusieron y comenzaron a controlar el partido y tuvieron un par de ocasiones para empatar el encuentro en los minutos finales del encuentro. En el minuto 87 Tellería hace lucirse a Jordán, que estuvo muy seguro todo el partido. En el 90 Elizalde lanzaba a portería y Jordán se estiraba para sacar a córner. El Beti Onak seguía presionando, pero el Cirbonero se consiguió defender hasta que el partido llegó a su fin.

Se llevó el encuentro el equipo local, consiguiendo los tres puntos en una victoria por la mínima con un gol de Binke.Tras esta victoria en Cintruénigo el Cirbonero amplía a seis puntos la ventaja sobre el Subiza.

La próxima jornada el Cirbonero se las verá contra el Avance Ezcabarte en casa para tratar de seguir su buena dinámica y mantener distancia con el segundo clasificado, el Subiza. El Beti Onak visitará Burlada, en búsqueda de recuperar su buena racha ante el Burladés y alejarse de la zona baja de la clasificación.