- La Mutilvera recibe esta tarde al Tropezón (16.30 horas), colista del grupo, con la idea de revertir la dinámica de resultados que atraviesa el cuadro de Andoni Alonso, que cosecha dos derrotas de manera consecutiva.

El técnico es consciente de que en este tramo que resta para que finalice el campeonato regular "todos los partidos son complicados, y más en la segunda vuelta, donde todos se están jugando cosas y el Tropezón es un equipo que ha cambiado un poco la forma de juego en las últimas jornadas, donde ha pasado a jugar con línea de cinco para reforzarse atrás y bien es cierto que ya lo demostró en la ida y en los últimos partidos que a la contra es un equipo muy peligroso. Tiene gente muy rápida, veloz en transiciones y que en ese sentido ataca con muchísima soltura y velocidad y es algo que tenemos que controlar muy bien si no queremos pasar problemas".

Pese a esos matices realizados por el cuadro cántabro, Andoni Alonso recuerda que "el partido de ida fue un partido en el que nosotros llevamos la iniciativa, y los últimos veinte minutos fue un partido de ida y vuelta, en el que nosotros íbamos a por el 0-2 y ellos a por el 1-1 y al final encajamos ese gol, por eso es algo que tenemos que ser cuidadosos por cómo atacamos y cómo hacemos las vigilancias, porque ese es uno de los puntos fuertes del Tropezón".

Una de las claves para que los navarros consigan la victoria es poner el candado a la portería, después de encajar seis goles en los dos últimos partidos, que resulta ser "uno de los objetivos que nos hemos marcado en esta segunda vuelta es el ser eficientes en la faceta defensiva, que venimos de un partido contra el Náxara, donde no nos generaron muchas ocasiones pero tuvieron mucha efectividad y nos pasó lo mismo contra el Izarra el otro día, pero se vio mejora con respecto al día del Náxara tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Pero en los partidos al final lo que mandan son las áreas y hay que estar contundentes tanto en la propia como en la del rival para materializar las ocasiones que tengas. Tenemos que ser un poco más contundentes", según reconoce el preparador.

Para el encuentro de esta tarde, la Mutilvera, que llega a la cita en undécima posición con 26 puntos, recupera a Xiker, que se perdió la última jornada por sanción, y pierde a Karlos Mahugo, que no estará disponible en los planes de Andoni Alonso por lesión.