Osasuna Promesas 3

San Juan 4

OSASUNA PROMESAS Pablo Valencia, Dufur, Rabadán, Benito (Adama, m.78), Ibáñez, Aimar, Pau Martínez, Xabi, Joel (Azcona, m.83), Eneko y Mutilva (Soeiro, m.78).

SAN JUAN Villacampa, Morte, Goicoechea, Lezáun (Iker Ezcurra), m.84), Íñigo Burusco (Iriguíbel, m.55), Iribarren (Ezcurra, m.55), Retegui, Arbeloa (Albisu, m.68), Aranguren (Galeano, m.68), Recalde y Dufur.

Goles 1-0, m.5: Ibáñez; 1-1, m.15: Aranguren; 2-1, m.22: Benito; 2-2, m.32: Íñigo Burusco; 3-2, m.35: Aimar; 3-3, m.75: Iriguíbel; 3-4, m.78: Iriguíbel.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar, acompañado por Alejandró Subirán Sarasa y por Fernando Parra Goñi. Mostró cartulina amarilla a los locales Joel y Benito y a los visitantes Goicoechea, Villacampa y Morte.

Estadio Tajonar.

Tras doce victorias y ocho empates en las veinte jornadas disputadas, Osasuna Promesas cayó por primera vez en esta temporada y lo hizo en el derbi navarro, donde el San Juan asaltó Tajonar en un partido loco y trepidente gracias a la entrada al terreno de juego del eterno capitán, Iriguíbel.

Cinco minutos tardó el conjunto de Castillejo en adelantarse, lo hizo gracias a un fantástico cabezazo de Ibáñez que ponía por delante a los rojillos. El ex rojillo Aranguren devolvió las tablas al luminoso a los cinco minutos tras un jugadón de Arbeloa. De nuevo, cinco minutos a continuación, un buen zurdazo de Benito volvía a poner por delante a los locales. De nuevo reaccionó el San Juan en un partido sin tregua. Burusco empataba tras recoger un rechace dentro del área. Aimar ponía el balón en la escuadra al filo del descanso para irse al vestuario con una ligera ventaja tras cuarenta y cinco minutos trepidantes.

Tras la reanudación se calmaron las aguas en Tajonar, los locales llevaron la inicativa, hasta el momento en el que entró el siete para dar la vuelta al marcador en dos acciones personales y de esta manera sellar los tres puntos para el San Juan, que además de sumar un importante triunfo, se convierte en el primer equipo en ganar al filial rojillo.