Sporting Adán, Coates, Inácio, Feddal, Porro, Nunes, Palhinha, Reis, Sarabia, Paulinho y Gonçalves.

Manchester City Ederson, Zinchenko, Dias, Laporte, Cancelo, Gündogan, Rodri, De Bruyne, Sterling, Foden y Mahrez.

ÁrbitroSrdjan Jovanovic (Serbia).

Hora/tv21.00/ Movistar.

- Con la presión de cada año, el Manchester City comienza las eliminatorias de la Liga de Campeones en un escenario amable para avanzar como Lisboa, donde se medirá a un Sporting de Portugal (21.00) que, a priori, está muy lejos del nivel del equipo que dirige Pep Guardiola. Porque cuesta encontrar en Europa un equipo más en forma que el Manchester City. Guardiola lo ha llevado a encadenar doce victorias consecutivas en la Premier League y a dominarla con nueve puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Defensivamente, es el mejor equipo de Inglaterra y solo ha encajado dos goles en sus últimos cinco partidos. No obstante, Guardiola no podrá contar para el partido con Kyle Walker, que se perderá la ida y la vuelta por sanción, ni con Gabriel Jesús y Jack Grealish.

El Sporting llega a la con los ánimos caldeados después del último partido de la Liga Portugal, un clásico contra el Oporto que acabó en empate tras una tangana con cinco tarjetas rojas. Los leones aparcan ahora la lucha por el título nacional que ya se llevaron el año pasado para centrarse en los octavos de la Liga de Campeones.

El técnico Rúben Amorim tiene a todos los jugadores disponibles después de recuperar a Pedro Gonçalves Pote, que se quedó fuera del partido contra los dragones. Pero los ojos estarán puestos sobre todo en el lateral español Pedro Porro, que juega en el Sporting cedido precisamente por el Manchester City, aunque ya está cerrado que se convertirá definitivamente en león a final de temporada. El City no debería fallar.

OCTAVOS DE FINAL (IDA)

Hoy

Mañana

Martes 22

Miércoles 23

Vuelta: 8, 9, 15 y 16 de marzo