Un buen Tudelano cae ante la Cultural

El equipo ribero perdió a pesar de ofrecer un buen fútbol en el Reino de León

27.02.2022 | 00:50
Celebración del gol de Aveldaño la jornada pasada ante el DUX Internacional. Foto: Juan Antonio Martínez

Cultural Leonesa3

Tudelano1

CULTURAL LEONESA Dani Sotres; Castañeda, Escobar, Fran Cruz, Marcos (Empis, m.64); Aarón, Gaztañaga (Amelibia, m.64), Jaime Sierra, Álvaro Juan (Riki Mangana, m.83); Buenacasa (Solís, m.52) y Ander Vitoria (Pertejo, m.83).

TUDELANO Pellegrino; David Luna, Cavafe (Aitor, m.61), Pela, Yasin; Aranzabe (Adrián Marín, m.67), Faber (Iván López, m.61), Gualda, Laerte; Agus Alonso (Caballero, m.75) y Bassirou.

Goles 1-0, m.10: Buenacasa; 1-1, m.25: Gualda; 2-1, m.66: Ander Vitoria; 3-1, m.93: Solís.

Árbitro Monter Solans, colegio aragonés. Amarilla a Escobar; Faber, Agus Alonso y Cavafe.

Estadio Reino de León, ante 3.007 espectadores.

Segunda victoria consecutiva para una Cultural y Deportiva que cuajó una actuación muy seria y completa ante un correoso Tudelano. Los pupilos de Curro Torres golpearon primero en el marcador con un gol de Buenacasa. Los navarros apretaron tras el tanto encajado y lograron empatar antes del descanso mediante Gualda. Tras la reanudación, los leoneses pusieron una marcha más y volvieron a ponerse por delante en el electrónico a través de Ander Vitoria. Con los blancos lanzados a por el gol del empate, Solis hizo el tanto de la sentencia con un brillante libre directo. El equipo leonés sueña con los puestos de play off por el ascenso.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y sin un claro dominador. Los leoneses gozaban de más posesión del esférico, mientras que el cuadro navarro generaba peligro a través de acciones a balón parado. Tras dos saques esquina del Tudelano, la Cultu se adelantó en el marcador con un pase medido de Ander Vitoria que Buenacasa mandó al fondo de la red.

Los blancos reaccionaron magistralmente al tanto encajado y pudieron igualar la contienda poco después con un remate con la testa de Bassirou que no encontró portería. Sin embargo, en el 25´ los visitantes sí que encontrarían los tres palos, haciendo el tanto del empate mediante Gualda.

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural Leonesa puso una marcha más y se volcó sobre la meta tudelana. A los pocos minutos de la reanudación, Álvaro Juan pudo adelantar a los locales con un chut que salió rozando el travesaño. La réplica blanca llegó en el 64´ con un disparo de Laerte que se marchó alto.

El cuadro de Curro Torres culminó su dominio en el 65´ con un centro de Empis que Ander Vitoria aprovechó para batir al meta Pellegrino.

Con el Tudelano volcado en busca del empate, la Cultu gozaba de espacios en ataque para sentenciar el partido a la contra. Pertejo estuvo muy cerca de hacer el 3-1 con un disparo potente que salió rozando el poste del arco visitante.

El equipo de Carlos Pérez lo intentó hasta el último suspiro, pero finalmente acabó llegando el tercero y definitivo de la Cultural con un buen lanzamiento de falta directa de Solís. A pesar del empuje y del bien trabajo navarro, finalmente los tres puntos se quedaron en León.

clasificación

a nueve de la permanencia

Colista. Tras la derrota cosechada en el estadio de la Cultural Leonesa, donde el conjunto ribero cayó derrotado por tres goles a uno a pesar de mostrar un buen fútbol durante los noventa minutos, el conjunto dirigido por Carlos Pérez Salvachúa continúa una jornada más en la última posición de la clasificación de Primera RFEF, a nueve puntos de distancia de la permanencia, que marca el Talavera con veintitrés puntos. Para la próxima jornada, el Tudelano tendrá una nueva oportunidad de reengancharse a las opciones de salvación en el Ciudad de Tudela, donde se medirá al Badajoz.

noticias de noticiasdenavarra