Excesivo castigo para Osasuna

El filial rojillo cae eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol

27.02.2022 | 18:10
Un jugador de Osasuna dispara a portería

Osasuna 1
Espanyol 2

Un buen Osasuna no pudo pasar de ronda en la Copa del Rey ante el Espanyol. Los pupilos de Miguel Flaño lo dieron todo en el terreno de juego, pero acabaron pagando el desgaste físico.
El campo de Tajonar se llenó para contemplar a las futuras promesas del fútbol español. Ambos equipos salieron con mucha intensidad y, fruto de ello, cometieron erores e imprecisiones en los primeros minutos.

Conforme pasaron los minutos, las aguas se calmaron y Osasuna tomó las riendas del juego. El Espanyol recurría a balones en largo por la alta presión rojilla. Lumbreras aprovechó un mal despeje de Simo en la salida de balón. La acción del delantero fue eléctrica. Recortó dentro del área y le derribaron. El colegiado señaló penalti, pero Asier falló el lanzamiento.
Los locales no perdieron la concentración, y al borde del descanso Asirón estrenó el marcador con un disparo raso inalcanzable para el guardameta rival.

Tras el regreso de los vestuarios, Osasuna debió marcar de inicio y pudo hacerlo justo antes de que lo hiciese el Espanyol. Luca galopó por banda y centró el balón a Javi, que remató sin dificultades para igualar el encuentro.
A partir del gol, los visitantes comenzaron a jugar con fluidez y a una velocidad endiablada en sus transiciones, sobre todo por la banda de Luca, que volvió loca a la defensa local. Dispusieron de varias oportunidades para distanciarse en el marcador, como un disparo al larguero, pero los locales lograban aguantar el empate con sufrimiento.

Finalmente, la resistencia rojilla se derrumbó cuando Armand dejó en bandeja a Marc el gol de la victoria con una pase de cabeza. Osasuna lo intentó hasta el final, pero tiró más de corazón que de cabeza y no pudo darle la vuelta al encuentro para pasar de ronda.

noticias de noticiasdenavarra