Alex Huerta, nuevo entrenador del Izarra

El soriano ocupará el banquillo de los de Estella hasta fin de temporada, con una opción de ampliación de contrato que se guarda el club

02.03.2022 | 17:28
Alex Huerta en su etapa en el Numancia.

El Izarra ha confirmado la llegada de Alex Huerta a su banquillo. El entrenador soriano llega en sustitución de Txiki Akaz y ha firmado hasta final de temporada, con una posible ampliación, en función del rendimiento, que se guarda el propio club.

"De lo que me presentaron era el que creía más conveniente por su manera de juego", ha señalado Alfonso Canela, presidente del Izarra, que añadió que la temporada anterior había hecho "un muy buen torneo" con el Numancia, dos factores que inclinaron la balanza hacia el entrenador soriano.

Otro de los nombres que estuvo sobre la mesa fue el retorno de Rodri Fernández de Barrena, que dejó el banquillo por motivos personales. El buen comienzo de la temporada bajo las órdenes de Rodri llevó a la directiva del Izarra a proponerle el regreso, pero el entrenador rechazó la propuesta por su situación laborales.

Huerta cuenta con una año de experiencia en banquillos a las órdenes del Numancia donde entrenó media temporada al conjunto de los Pajaritos. Ha pasado más de una década ligado a la entidad soriana, siendo técnico en casi todas las categorías inferiores.

La semana que viene se pondrá a los mandos del equipo de Merkatondoa en sustitución de Jon Ander Unanua, el cual dirigirá al Izarra este domingo (18.00 horas) ante la Real Sociedadad C. El cuadro de Estella ocupa la octava plaza con 33 puntos, a dos del play-off de ascenso.

noticias de noticiasdenavarra