PARQUESOL Yanira, Rebeca, Maka, Yipsy, Iria, Sandra (Susana, m.78), Sara Buitrago (Mapula, m.63), Charle (Regina, m.78), Natalia (Maryame, m.90), Elisa (Takase, m.90) y Sheri.

OSASUNA FEMENINO Maitane, Fresneda (Blanco, m.86), Josune, Celia, María González (Zugasti, m.76), Iara, Mar Torras, Vilariño, Anita (Rivas, m.71), Aitana y Saioa.

Gol 1-0, m.87: Sheri.

Árbitro González Sánchez (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Sheila Prada, Sandra Calvo; Mar Torras y Ana Velázquez.

Estadio José Luis Saso.

Inesperado tropiezo del Club Atlético Osasuna Femenino ante un Club Deportivo Parquesol (1-0) que con este triunfo encadena tres victorias consecutivas tras vencer antes al Zaragoza CF Femenino y al Deportivo Pradejón.

Curiosamente, el conjunto dirigido por Kakun Mainz llegaba al encuentro tras golear en la última jornada al Pradejón (4-1) y encadenar tres victorias seguidas pero la mala fortuna en el tramo final del encuentro se cebó con las rojillas y de esta forma suman su primera derrota desde hace casi dos meses, exactamente el pasado 15 de enero cuando cayeron por la mínima en Tajonar ante el filial del Fútbol Club Barcelona.

De esta forma llegaron los minutos finales donde el destino fue demasiado cruel con las de Kakun Mainz. Y es que sin apenas ya tiempo para la reacción, Sherifatu se sacó un gran disparo para superar a Maitane, abrir el marcador y prácticamente certificar los tres puntos locales en un triunfo inesperado para el Parquesol, dado el contexto en el que ambos llegaban.

De esta forma, Osasuna Femenino tendrá la oportunidad de volver a la senda de la victoria el próximo finde semana, en la vigésima jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola, visitando el fin de semana Badalona para enfrentarse a un siempre complicado, aunque actualmente en horas bajas, Club Esportiu Seagull.

CLASIFICACIÓN

Declaraciones. Tras el encuentro de esta tarde en Valladolid donde el conjunto de Kakun Mainz cayó ante el Parquesol, habló la entrenadora rojilla. “La verdad que en líneas generales no hemos hecho un muy buen partido, sí que es verdad que hemos hecho más méritos que es rival para llevarnos los tres puntos, pero no hemos estado de cara a portería, y el Parquesol sí. Al final no hemos conseguido tener esa profundidad que nos hubiese gustado. Y al final el Parquesol en el único disparo que ha tenido durante los noventa minutos ha entrado, un disparo muy difícil al que nada pudo hacer”, concluyó.