REAL SOCIEDAD C Arana; Arzak (Teijeira, min.66), Sukia (Cortés, min.71), Peru Ruiz (Pontones, min.78), Beitia; Zubillaga, Gorrotxategi (Orobengoa, min.66); Kortajerena, Peru Rodríguez, Azurmendi; Alberto Dadie.

IZARRA Petr; Endika (Arroki, min.83), Iker, Cabrera, Marcen; Ruper, Hinojosa (Sagués, min.58); Cobo, Cordovín (Yoldi, min.73), Eder; Sergio Sánchez (Zaldua, min.83).

Gol 0-1, min.90: Ruper.

Árbitro Álvarez Ordoñez (colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Gorrotxategi, Azurmendi, Peru Rodríguez; Ruper, Endika y a Marcen.

Estadio Zubieta.

- Impecable la hoja de servicios de Unanua que en los seis partidos en los que ha ejercido de entrenador interino ha sumado seis victorias. El Izarra exhibió un gran orden y oficio defensivo y aprovechó una de sus escasas oportunidades para llevarse la victoria. Los de Estella siguen siendo un muro defensivo, solo han encajado un gol en los últimos cinco partidos.

Los de Unanua saltaron al campo muy concentrados y muy bien posicionados. En una jugada aislada en el minuto 6 Petr salvó a los suyos enviando a saque de esquina un disparo de Kortajarena. Con el paso de los minutos incluso se atrevieron a pisar campo contrario y en el minuto 22 un centro de Marcen acabó en córner. Dos minutos después eran Marcen y Cobo los que combinaba y asistián a Cordovín y la jugada acababa en otro saque de esquina que también se botó sin consecuencias. Los minutos iban pasando y los blanquiazules (de naranja en Zubieta) mantenían la puerta a cero aunque cada vez iban retrocediendo metros ante el empuje local. El jugar tan atrasado impedía que pudieran generar peligro o cazar algún contragolpe porque todos los jugadores estaban en su propio campo. El peligro llegó en el minuto 40 cuando Peru Ruiz recibió un balón en buena posición, se plantó ante el meta del Izarra pero su disparo lo envió a córner Petr que volvió a intervenir con acierto.

La segunda parte empezó de forma calcada a la primera, con una ocasión realista. En esta ocasión fue Gorrotxategi el que disparó y otra vez Petr despejó. Una vez que pudo pasar del centro del campo en estos últimos minutos Ruper se sacó de la manga un gran disparo que se alojó por la escuadra de la portería de un sorprendido Arana. La Real C quedó noqueada con el gol y el Izarra mantuvo el orden defensivo para sumar los puntos.