Osasuna Promesas buscará este sábado cerrar una semana fantástica, después de la victoria de la pasada jornada con la que cortó una mala racha de resultados, y la renovación de Pablo Ibáñez por dos temporadas. Pero para ello, el filial rojillo deberá superar a un combativo Ardoi (17.00 horas) que apura las opciones de permanencia en la categoría.

Tajonar acoge un derbi con asignaturas pendientes. Los locales, en palabras de su técnico, Santi Castillejo, esperan conseguir “esa regularidad de fuera de casa porque en casa nos está costando”.

Sin mirar a lo que hace el Sestao, con el que empatan a puntos en lo alto de la tabla, Castillejo reconoce que al equipo le viene bien haber cortado la racha para despejar “esas dudas que le podían haber entrado al jugador”, pero añade que “al final en esta categoría todos los rivales son complicados, porque independientemente de que estén arriba o abajo, todos te generan problemas, tienen sus bazas...” y apostilla, sobre su próximo rival, que “el Ardoi compite bien todos sus partidos independientemente del resultado, tiene arriba gente como Madariaga que hace goles... Nosotros tenemos que ser conscientes de que vamos a ganar si hacemos las cosas bien”. Y, concluye, “tenemos que estar concentrados durante todo el partido”.

Por su parte, el Ardoi llega a la cita con la idea de cambiar “la imagen que el equipo dio en Santander hace quince días”. “Creo que es un partido tan bonito como complicado, sabiendo el nivel que está demostrando Osasuna Promesas durante toda la temporada. A los puntos, es más sólido fuera que en casa, pero afrontamos la visita con respeto, pero sin miedo, sabiendo que a nuestro mejor nivel tendremos opciones de competir el partido”, valora el preparador Íñigo Ardanaz.

El técnico admite que “tendremos que mejorar las prestaciones como visitantes respecto a la salida en Santander, puesto que esta es una visita parecida ante un rival joven con muchos argumentos, que juegan en hierba natural. El inicio de partido será un handicap, pero tenemos que cambiar la imagen y que nos permita competir durante los noventa minutos. A partir de ahí sabemos que tenemos las opciones, como tuvimos ante el Sestao”, y finaliza señalando que “el Promesas es un equipo con mucho poso, muchas hechuras, juega con oficio y sabe lo que quiere”.

Para el partido, Santi Castillejo tiene las bajas de Ander Yoldi, Jonathan González, e Iván Bravo lesionados, Unai Dufur sancionado e Iker Benito en dinámica del primer equipo. Íñigo Ardanaz no podrá contar con Ibai Armendáriz, sancionado, ni con Pablo Martínez, Rubén Sarasa y Ayoub, lesionados.