El Ardoi recibe este sábado al Gernika en El Pinar (16.00 horas) en un encuentro en el que los pupilos de Íñigo Ardanaz pretender cumplir dos objetivos. En primer lugar, resarcirse de la derrota sufrida en Tajonar la pasada jornada, y, en segunda instancia, encontrar en casa la regularidad que le ha faltado en los desplazamientos.

"Desde luego que a las alturas de la temporada en las que estamos, viendo que estamos siendo un poco irregulares fuera de casa, el hecho de jugar en El Pinar es sinónimo de garantía. La verdad que el otro día nos fuimos de Tajonar con una derrota que nos dejó un muy mal sabor de boca y estamos con ganas de tomarnos la revancha, de hacer un partido completo en El Pinar y de acercarnos o jugar como lo hicimos el día del Sestao para conseguir una victoria que nos podría dar vida. Sabemos que queda poco, que son 9 jornadas, y que tenemos que sumar muchísimo de aquí a final de temporada y el calendario está cargado de encuentros directos contra equipos que están en nuestras posiciones o cerca de ellas y esas opciones pasan por ganar este fin de semana", comenzó analizando el técnico zizurtarra, Íñigo Ardanaz.

Preguntado por la clave del encuentro, Ardanaz reconoce que el Ardoi se enfrenta "a un equipo que tiene unas características parecidas al Sestao, que sabe a lo que juega, que utiliza el juego directo y es profundo por bandas, tiene buenos laterales, gente arriba que está haciendo goles, que es peligrosa, y atrás es un equipo completo que se complica poco, es solvente y contundente. Tenemos que igualar ese nivel defensivo y a partir de ahí puede ser un partido de poder a poder y tendremos opciones de llevarnos la victoria".

Para el encuentro de esta tarde, el técnico no podrá contar con la presencia de Xabi Olite, que cumple ciclo de amonestaciones, mientras que Ibai Armendáriz, Rubén Sarasa, Pablo Martínez y Ayoub tampoco serán de la partida al arrastrar molestias.