GERNIKA 1 Aspizua; Agirrezabala, Jon Iru, Berasaluze, Lucbert; Urzelai, Ale, Eneko Delgado (Ekaitz Molina, min.70); Eizmendi (Gorka Marcos, min.70), Josué y Ander Pacheco.

PEÑA SPORT 0 De Prados; Beñat, Perujo, Aguirrebeña, Salvador; Javi Alonso, Mikel Cubillo (Ozcariz, min.72); Unai García (Darío, min. 84), Akune, Uriz (Gorka Jiménez, min.64); e Ilintxeta (Mario, min.84).

Gol 1-0, min.53: Berasaluze

Árbitro Clemente Manrique. Expulsó con roja directa al visitante Perujo.

Estadio Urbieta

Derrota por la mínima de la Peña Sport en Urbieta ante un rival metido de lleno en la lucha por la pelea por el play off de ascenso a la Primera RFEF como el Gernika. El conjunto de Unai Jauregui cuajó una actuación muy seria, pero no fue capaz de sumar por culpa de un tanto del local Berasaluze. Los navarros mostraron mucha personalidad y salieron con honor de Bizkaia a pesar de la derrota. La noticia más positiva fueron los debuts de Mario y Darío, dos jugadores del juvenil.

La Peña salió muy enchufada al encuentro, pero on el paso de los minutos, los vizcaínos se hicieron con el control de la posesión. Aunque no lograban generan oportunidades ante un cuadro navarro muy bien organizado en defensa.

En el 34, el Gernika marcó, pero fue anulado. La Peña pudo adelantarse antes del descanso con un libre directo ejecutado por Ilintxeta que salió desviado. Con el 0-0 se llegó al final del primer tiempo. A pesar del buen inicio visitante, el Gernika lograría el tanto de los tres puntos en el 53 a través de un remate de Berasaluze.

La Peña Sport no bajó los brazos tras el gol encajado y pudo igualar. Los de Tafalla lo intentaron con más corazón que juego ante un Gernika que dispuso de espacios en ataque para sentenciar el choque.