Seis jornadas faltan para concluir la temporada y la tabla se aprieta. Son varios equipos los que se encuentran en pocos puntos. Entre ellos el Izarra y Racing Rioja, a tan solo 4, se medirán hoy en la vigésima octava jornada liguera.

El cuadro de Álex Huerta llega a este encuentro tras ser derrotado ante el Burgos Promesas en casa. Sin embargo, el técnico ha declarado: "Hemos sido capaces de pasar página. La plantilla ha dado un paso adelante y hemos olvidado el partido ante el Burgos Promesas para pensar en el partido de hoy".

El Izarra tiene ganas de resarcirse en casa. Es por ello, por lo que el conjunto de Estella ha trabajado durante esta semana en el partido, analizando el rival. Álex ha manifestado: "El Racing Rioja es un equipo que tiene mucha calidad. Somos conscientes que a nivel ofensivo son de los más fuertes de la categoría, tienen mucha calidad técnica y, sobre todo, en la zona interior".

El Racing llega al encuentro de hoy tras empatar ante la Mutilvera y lleva sin conocer la victoria desde hace cinco jornadas. Álex sabe que ambos cuentan con objetivos similares: "Es un encuentro de trascendencia para los dos porque para ellos puede ser una forma de cortar la racha de derrotas y, además, para tener opciones para el 'play off'".

Sin embargo, el entrenador estellés tiene claro una cosa: "A veces se achaca de partidos de finales sin serlo, pero para nosotros ahora mismo sí es una final". Además Álex tiene una meta que quiere conseguir antes de terminar esta temporada: "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, tenemos que ser un equipo con las ideas más claras. El principa nivel que tenemos somos nosotros mismos".