Los equipos masculino y femenino de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) obtuvieron el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en el Campeonato de España Universitario de fútbol celebrado a lo largo de esta semana en Murcia, organizado por la Universidad Católica (UCAM).

En la competición masculina, la UPNA finalizó con la medalla de bronce. En la fase de grupos, fue segundo tras ganar 2-1 a Valencia (UV)y 2-0 a Zaragoza (UNIZAR), y cayeron 0-2 ante Murcia (UCAM). En semifinales, se volvieron a enfrentar a UCAM y perdieron 4-0. El tercer puesto llegó al ganar a la Europea de Madrid en penaltis por 4-1.

El equipo masculino posa con el trofeo de tercer clasificado. Foto: UPNA

La plantilla del equipo masculino estuvo compuesta por: Alex Goicoechea Diez (Grado en Ciencia de Datos), Borja Chocarro de Esteban (Grado en Sociología Aplicada), Unai Laso Miqueo (Doctorado en Ciencias de la Salud), Igor Alducin Egea y Álex Pérez Gómez (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Iñigo Erro Alberdi, Xavier Equiza Nebred, Unai Beramendi Pérez, Yago Campo Mera y David Ferri Jauregui (Grado en Derecho), Ismael Mugueta Aranguren, Ander Oses Bello, Iñaki Berruete Chocarro e Imanol Burguete Goyeneche (Grado en Maestro en Educación Primaria), Mikel Cruz Echevarria y Nicolás Arrizabalaga Albizu (Grado en Administración y Dirección de Empresas), Iván Martínez Artigas (Grado en Economía), Daniel Bujanda Segurado, Jaime Gil Glaría y Martín Zapata Ortiz de Apodaca (Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales), Haritz Núñez Goñi, (Programa Internacional del Grado en Ingeniería Industrial), Jorge Lozano Gasca (Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial y Dirección de Empresas) y Aimar Otermin Gurucharri (Grado en Ingeniería Mecánica)..

Por su parte, la UPNA femenino quedó primera en grupos. Ganó 1-2 a Murcia (UM), 0-1 a Sevilla (US) y empató a cero con Santiago de Compostela (USC). En semifinales perdieron en penaltis con Barcelona por 1-2 y en el tercer y cuarto puesto Lleida (UDL) pudo con las navarras 0-1.

El conjunto femenino, con las medallas y trofeo del cuarto puesto. Foto: UPNA

El equipo femenino lo formaron: Paula Abril Márquez y Paula Indurain Mezquita (Grado en Trabajo Social), Uxue Astrain Arizala, Amaia Martínez Casajús, María Mendaza Lacalle y Arantza Remirez Urdiain (Grado en Maestro en Educación Primaria), Itziar Olite Murugarren, Aitziber Pérez Goñi y Claudia Sagardoy Contín (Grado en Maestro en Educación Infantil), Ohiane Beguiristain, Miren Ollo García y Uxue Sola Cornejo (Grado en Enfermería), Lydia Ezponda Canuza y Mercedes López de la Peña (Grado en Derecho), Nerea Nagore Lacosta (Grado en Administración y Dirección de Empresas), Eider Caballero Sánchez (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural), Ana Labayen Garralda (Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios), Paula Capilla Tirapu (Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico), Andrea Oliveira Fernandes (Grado en Ingeniería Mecánica) y Aroa Rodríguez Redín (Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales).