- La Liga de Campeones enfoca la semana con la vuelta de los partidos de cuartos de final, con dos eliminatorias bastante encarriladas y otras dos con resultado ajustado. El Real Madrid, liderado por un Karim Benzema en estado de gracia, silenció Stanford Bridge y neutralizó a un Chelsea (1-3) que en nada recordó al conjunto que levantó el año pasado la orejona. El Santiago Bernabéu volverá a disfrutar de una noche de Champions (21.00, mañana) en la que esperan no tener que recurrir a la épica como pasó ante el Paris Saint-Germain en los octavos.

Menos festiva fue la ida de cuartos para el Atlético de Madrid. El 1-0 ante el Manchester City no refleja lo que fue un partido en el que los del Cholo Simeone ni tiraron a puerta, ni causaron peligro en la portería de los blues. Los rojiblancos se encomiendan al Wanda Metropolitano y a su afición para remontar la eliminatoria (21.00, miércoles).

La sorpresa llegó desde Villarreal. El submarino amarillo dominó al Bayern de Múnich, que se salvó de irse con una diferencia mayor. Un escaso 1-0 que los de Emery intentarán (21.00, mañana) que no se vuelva en su contra anulando a los Lewandowski, Müller y compañía. En la última de las eliminatorias, el Liverpool cumplió con los pronósticos superando a un débil Benfica (1-3) y dejando para Anfield (21.00, mañana) el pase a las semifinales.

En la Liga Europa, el Barcelona sigue fiel a su estilo prefiriendo dejar la eliminatoria contra el Eintracht Fráncfort alemán (1-1) para la vuelta. Al igual que hizo ante Nápoles y Galatasaray, en la ida se vio a un Barça atascado y que no generó tantas ocasiones de peligro como acostumbra desde que Xavi Hernández llegó al banquillo azulgrana. El Camp Nou será escenario (21.00, jueves) para resolver el empate y que el Barcelona pueda seguir vivo en la competición europea.

Para las semifinales no se realizará sorteo. El Real Madrid, en caso de pasar, se cruzaría con el vencedor de la eliminatoria entre City y Atlético, mientras que el Villarreal, en principio, lo haría con el Liverpool o el Benfica. El Barcelona se cruzaría en semifinales de Liga Europa contra el vencedor del West Ham - Olympique de Lyon.

LIGA DE CAMPEONES

Ida de los cuartos de final

Vuelta de los cuartos de final

Semifinales ida 27 abril - vuelta 4 mayo

Final 18 mayo

LIGA EUROPA

Ida de los cuartos de final

Vuelta de los cuartos de final

Semifinales ida 28 abril - vuelta 5 mayo

Final 18 mayo