En la Liga de Campeones de remontadas madridistas, tras recuperar el misticismo del Santiago Bernabéu ante PSG y Chelsea, el equipo de Carlo Ancelotti busca la definitiva frente al Manchester City de Pep Guardiola, tras la locura del 4-3 de la ida, para regresar, cuatro años después, a una final de Champions.

Necesita una remontada más, la más difícil todavía ante el todopoderoso City y frente al técnico que más veces conquistó el Bernabéu, Pep Guardiola. Incluso desafiar a la historia que señala que el Real Madrid jamás superó unas semifinales tras perder la ida en ocho ocasiones. Y de nuevo tras tambalearse y estar al borde del ko en un partido. Con dos goles en contra en apenas diez minutos en el Etihad, levantándose de la lona para llegar con vida al Bernabéu.

Carlo Ancelotti debe contrarrestar la inferioridad táctica. Recupera la figura que tanto añoró, el brasileño Casemiro, pero en esta ocasión tendrá que superar otra baja, la de David Alaba en el centro de la zaga. Aunque se espera a su recuperación hasta el final, su lesión muscular dará paso a Nacho.

El resto del equipo podrá ser el de gala para Ancelotti con un Rodrygo en racha goleadora y Fede Valverde en mediocampo. Las esperanzas madridistas las focaliza Benzema en la mejor temporada de su historia. 42 goles en 42 partidos, máximo goleador de la Champions con 14, nueve logrados en las eliminatorias que ha decidido con su liderazgo.

La temporada del Manchester City ha llegado a un punto de no retorno. Necesitan pasar sí o sí para no volverse a estampar en la competición que es la gran obsesión de Pep Gardiola y de sus jugadores. La final de la campaña pasada fue la miel en los labios que no quieren repetir.

Vienen de marcarle tres al Brighton, cinco al Watford, cuatro al Real Madrid y otros cuatro al Leeds. En esta orgía de goles destaca un Gabriel Jesús que en los últimos tres partidos ha hecho siete goles.

Uno de los problemas que tuvo el City en la ida, el lateral derecho, estará subsanado con Joao Cancelo y Oleksandr Zinchenko en la banda izquierda. Arriba, Guardiola dio descanso el fin de semana a Kevin de Bruyne y a Riyad Mahrez, por lo que se puede dar por hecho la titularidad de ambos y la frescura para impulsar a su equipo a su segunda final de Champions consecutiva.

“No podemos ganar solo por corazón o el empujón del Bernabéu, no va a influir la historia”

Entrenador del Real Madrid

“Tenemos que salir con mucha fe y demostrar que somos el mejor equipo del mundo”

Mediocentro del Real Madrid

“Veremos dos equipos muy ofensivos, va a ser un partido muy diferente al de la ida”

Mediocentro del Manchester City

“Para eliminar al Madrid hay que jugar bien en la ida y en la vuelta, no vale con hacer un partido bueno”

Entrenador del Manchester City

Real Madrid Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Manchester City Ederson; Zinchenko, Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, De Bruyne, Silva; Foden, Jesús y Mahrez.

ÁrbitroDaniele Orsato (ITA)

Hora/tv21.00/ Movistar Liga de Campeones.