El Txantrea será el representante navarro en el play off nacional de ascenso a Segunda RFEF después de eliminar al Subiza en la final de la promoción en Tafalla con dos goles de Alejandro Galdeano.

Los primeros cuarenta y cinco minutos comenzaron sin un dominador claro. El Subiza intentó llevar la iniciativa, pero el Txantrea también quería la posesión del esférico. Fue una batalla táctica en el centro del campo sin un dominador claro. La primera ocasión clara de gol llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando Berruete se encontró con el palo tras conectar un buen testarazo después de un gran centro de Moreno. Se creció a partir de ese momento el Subiza, aunque sin crear grandes ocasiones de gol, hasta que de nuevo el palo escupió el disparo de Inatz desde larga distancia. Mereció más el conjunto de César Monasterio en la primera mitad, pero con el resultado inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios se repitió el mismo guión que los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto Subiza como Txantrea querían ser protagonistas con el balón, pero fueron los locales los que consiguieron hacerse con la posesión. Las más claras tardaron en llegar, y por tercera vez en el partido, el Subiza se encontró con el palo. Una gran contra elaborada por los de César Monasterio acabó con un pase de la muerte a Berruete, que la cruzó y golpeó en el poste. Cuando mejor estaban los rojillos, llegó el tanto de el Txantrea. Una gran jugada de Alcuaz acabó en el gol de Galdeano. El Subiza siguió con la posesión, y volvió a tener una clara oportunidad. Ekiza sacó el balón sobre la línea de gol después de la vaselina.

Y cuando todo parecía que iba a llegar a la prórroga, llegó el tanto de el Txantrea. Una contra perfectamente elaborada por los visitantes fue culminada a la perfección por Galdeano.