LEVANTE Primo, Son, Vezo, Duarte, Saracchi (Coke, m.76), Cantero (Pepelu, m.65), Malsa (Dani Gómez, m.65), Campaña, Bardhi (Miramón, m.79), Morales y Roger (Soldado, m.76)

ALAVÉS Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia (Tenaglia, m.81), Lejeune, Rubén Duarte (Tenas, m.81), Pere Pons (Manu Vallejo, m.70), Escalante, Miguel (Manu García, m.57), Jason (Edagr, m.57), Luis Rioja y Joselu.

Goles 0-1, m.37: Joselu; 1-1, m.53: Duarte; 2-1, m.75: Roger; 3-1, m.95: Morales.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó por el Levante a Campaña (m.17), Morales (m.29), Saracchi (m.36), Malsa (m.58) y Soldado (m.86); y por el Alavés a Pere Pons (m.38), Miguel (m.54), Edgar (m.71), Tenas (m.89) y Lejeune (m.94).

Estadio Ciutat de València.

- El Deportivo Alavés, con su derrota en el Ciutat de València ?(3-1), acompañará al Levante a Segunda División tras un partido en el que se adelantó en el marcador al final de la una primera mitad nivelada, pero en el que se hundió en la segunda.

El gol de Joselu hizo soñar al equipo vitoriano, pero el empate de Duarte al comienzo de la segunda mitad cambió el signo del partido con un equipo local más incisivo y superior.

El Levante fue mejor tras la igualada y cuando el rival se abrió, encontró espacios al contragolpe para ofrecer un triunfo a su afición en su despedida en casa de Primera y provocó el descenso del conjunto visitante con goles de Roger y, ya en la prolongación, de Morales cuando los alavesistas estaban volcados en ataque.

En un envío largo al área, Joselu estuvo más listo que Vezo, le ganó la posición y batió por bajo la meta del juvenil Primo, que debutaba con el Levante.

Un magnífico testarazo de Duarte a la salida de un córner lanzado por Morales devolvió las tablas al marcador al comienzo de la segunda mitad, lo que situó en descenso al conjunto vitoriano, al que no le quedaba otra que dar un paso adelante.

Sin embargo, la reacción no llegó. Al contrario. Roger y Morales profundizaron con sus goles en la agonía de un Alavés que jugará en Segunda la temporada que viene.