Celta71

Osés Construcción Ardoi46

CELTA Germán (10), Senosiain (12), Fontela, Edeferioka (4), Carrera (14). También jugaron: García (17), Kjartansdottir (8), Fernández (4), Freire (2), Neira.

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Cabrera, Gil (3), Royo (10), Arregui (5), Liñeira (12). También jugaron: Vicente (2), Echeverría (12), Ariz (2), Díez.

Parciales 8-14, 17-14, 16-11 y 30-7.

Árbitros Coladas y López.

Pabellón Pabellón de Navia, ante 400 espectadores.

vigo - Osés Construcción Ardoi no pudo imponerse al líder del grupo tras un encuentro que, pese a lo que refleja el marcador final, fue muy disputado. Y es que no fue hasta el último cuarto cuando Celta consiguió imponer su ley ante un Ardoi que fue por delante en el marcador hasta el descanso y que aguanto el tipo hasta el minuto 30.

El encuentro entre el tercer clasificado y el líder prometía igualdad y emoción, aunque el inicio estuvo marcado por el nerviosismo de dos equipos que no conseguían finalizar sus jugadas y que perdían demasiados balones. Pero en la recta final del cuarto Osés Construcción Ardoi encontró la solución a sus problemas gracias al acierto exterior de Echeverría y Liñeira.

La dinámica del encuentro no cambió en el inicio del segundo cuarto, aunque poco a poco el equipo visitante parecía hacerse más control sobre el juego y forzaba los errores de su rival, que solo conseguía mantenerse vivo en el partido gracias a su enorme trabajo en el rebote. Pero reaccionó pronto Celta, que conseguía encontrar la manera de frenar las internadas de su rival y apretaba el marcador (15-18).

Ya en el tercer cuarto se mantuvo la igualdad y las idas y venidas eran una constante. Ardoi no conseguía ahora controlar el partido y Celta intentaba imprimir un alto ritmo de juego que le convenía. Poco a poco el líder iba llevando el partido a su terreno hasta conseguir darle la vuelta al luminoso a falta de 7:24 para el final del tercer cuarto (34-32). De ahí al final del cuarto, locales y visitantes trataron de imponer su ley, pero la igualdad fue la tónica dominante, para llegar al cuarto final con un marcador ajustado (41-39), pero ahí se le acabó la gasolina al conjunto de Zizur. - Área 11