pamplona - Helvetia Anaitasuna afronta esta tarde (20.30 horas) el partido ante el Liberbank Cuenca en El Sargal, con el objetivo de refrendar su buena dinámica en resultados y encadenar así su segunda victoria consecutiva en la Liga Asobal, tras la lograda ante el Alcobendas, la tercera contando el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Bidasoa Irun.

Sin tiempo para preparar el encuentro, los pupilos de Iñaki Aniz llegan al encuentro envueltos en una dinámica positiva de resultados al vencer en los dos encuentros disputados la pasada semana, el del partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey, en el que fueron superiores al Bidasoa Irun (31-24) -aunque no pudieron pasar la eliminatoria debido a la renta de goles que tenían los irundarras de la ida- y el del Alcobendas, en el que vencieron por 33-25 al colista.

Unos resultados que reafirman el buen momento en juego del cuadro navarro -décimo clasificado con 20 puntos- y que muestran la estabilidad alcanzada tras el mal inicio de la segunda vuelta, en el que perdió los tres primeros choques ante Bidasoa Irun, Ademar León y Granollers, respectivamente.

En cualquier caso, el técnico navarro Iñaki Aniz restó importancia al poco tiempo para preparar el choque, pero quiere que la mentalidad del equipo sea “de ir a ganar el partido”.

Aniz se refirió al Cuenca como un conjunto “muy duro” en defensa y “con grandes lanzadores”, al mismo tiempo que recordó que en el partido de ida igualaron a 20 a pesar de que los conquenses tuvieron la última bola para ganar el partido.

Además, el técnico advirtió de la dificultad del partido, ya que su rival “ha ganado al Bidasoa, al Ademar, que son equipos de arriba en su casa, donde sabemos que es muy fuerte”.

Por último, el técnico navarro alentó a sus jugadores al señalar que “sabemos que vamos a hacer un buen partido en el que vamos a ir a por ellos y lo vamos a pelear hasta el final, de eso no me cabe duda”.

Además, el próximo rival, que viene de lograr un empate ante el BM Logroño La Rioja (30-30), apelará a sus credenciales como equipo local, y es que, de ganar a los pamploneses, sumaría su tercera victoria consecutiva en su pista, tras los triunfos ante BM Benidorm (27-26) y Quabit BM Guadalajara (33-31).