Pamplona - El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, manifestó ayer que el partido ante el Recoletas Atlético Valladolid, que se disputará mañana en La Catedral, es “de gran trascendencia para ganar dos puntos” y “apuntar al octavo puesto”. Así lo indicó en una conferencia de prensa previa al choque que enfrentará a ambos conjuntos, que llegan al duelo con los mismos puntos en Liga Asobal, un total de 20, por lo que, según el técnico navarro, “a nivel de rendimiento, somos equipos parejos”.

A juicio de Aniz, el Recoletas Atlético Valladolid cuenta “con jugadores veteranos” y “un extraordinario pivote y extremos que meten gol” y que, además, juega con ritmo todo el partido. En este sentido, el preparador del Helvetia alertó de que el rival “va a venir a ganar” y destacó que juega “muy bien fuera de casa. Si no estamos todo lo atentos que tenemos que estar, efectivamente nos pueden ganar”, remarcó.

Cuestionado por cómo se encuentra el equipo tras la última derrota ante el Liberbank Cuenca (32-25), Aniz apuntó que “hay que vivir semana a semana, intentando sacar el partido” y que los días sin competición sirven para “oxigenarse”. A falta de siete jornadas para el final de campaña, recordó que el objetivo marcado para esta temporada era “estar entre los ocho primeros”, algo que el equipo aún puede lograr en el último tramo de la temporada. - Efe