Herrera entrega los galardones a la promoción de los valores del deporte

premios eunate arraiza e iñaki muñoz fueron distinguidos en las categorías principales

09.02.2020 | 02:48
Ana Herrera y Ruben Goñi, junto con los premiados.

pamplona - La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, presidió el acto de entrega de los galardones que reconocen las conductas o iniciativas en defensa o promoción de los valores del deporte, promovidos por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ).

La consejera felicitó a los premiados y destacó su aportación, trabajo y ejemplo para conseguir el respeto de los valores en la práctica deportiva.

En la categoría de Deportistas femeninas fue distinguida Eunate Arraiza, jugadora del Athletic y de la selección española discapacitada auditiva; en Deportistas masculinos se reconoció a Iñaki Muñoz, exfutbolista de Osasuna, por colaborar en la formación de valores del deporte de forma desinteresada; y en Estamento arbitral el premio fue para Paula Remírez, internacional de Taekwondo.

En la modalidad de Estamento Técnico el galardón recayó en el CD Lodosa. En Responsable de Deportividad recibió la distinción Javier Morentin, responsable de Deportividad en la Agrupación Deportiva San Juan.

En la categoría de Entidad Deportiva el reconocimiento fue para el Club de Natación Ardoi, donde personas con diversidad funcional entrenan en igualdad con el resto de menores; y en Entidades locales, medios de comunicación y otros colectivos deportivos, fue destacada la contribución a la inclusión de la Ikastola Andra Mari por la inclusión en categoría Alevín de niños y niñas con síndrome de Down y autismo. - Efe