tudela - Un derbi especial y trascendental, con mucho en juego.

-Un partido complicado porque, además de ser especial por tratarse de un derbi, nos enfrentamos al equipo más en forma de la Liga. Nuestro rival arrastra una dinámica positiva, llevan muchos partidos sin perder, y tenemos que afrontar el choque como un reto. A Imanol los fichajes ya empiezan a darle mucho rendimiento y cuenta con mucho gol. Es un derbi con mucho en juego. En la primera vuelta el partido se nos fue a falta de 30 segundos para el descanso y no podemos volver a permitir que en un minuto se nos escapen las opciones de ganar. Estos partidos son los que esperas a lo largo de la temporada, nuestra afición está preparada para apretar y que consigamos la victoria. Vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo y dedicárselo a ellos y a Pedro.

¿Condicionan las últimas goleadas en derbis para preparar el partido?

-Fueron derrotas contundentes y debemos estar preparados para no cometer los mismos errores. Tendremos que trabajar bien para tratar de conseguir el triunfo, no perder balones en la elaboración, estar atentos en la estrategia y hacer nuestro juego para que no se vuelva a repetir lo de los últimos derbis.

¿Ha realizado alguna variación de cara al partido de esta tarde?

-Los dos equipos nos conocemos a la perfección y está claro que el que menos falle en la zona de creación y el que más acertado esté en los últimos metros se llevará el derbi. Intentaremos hacerlo lo mejor posible ante el equipo más en forma de la Liga.

¿Qué tiene que hacer bien Aspil-Vidal para romper la racha de Osasuna Magna?

-Estar concentrado durante los 40 minutos, defender con intensidad y no perder balones en la elaboración porque aprovechan perfectamente los errores del rival. La presión será para ellos (con objetivos muy distintos a los nuestros), pero queremos alcanzar el premio del play off y vamos a luchar hasta el final.