PAmplona - Carlota Ciganda sigue haciendo historia. Fue la primera jugadora española en colarse en el top 10 del golf femenino mundial y su escalada sigue imparable, ocupando ya la octava posición de la clasificación.

El punto fuerte de Carlota está siendo la regularidad y cada vez que sale al tee de un campo es una de las principales candidatas a apuntarse el triunfo. Un triunfo que le resulta esquivo esta campaña, aunque acumula dos victorias LPGA en su carrera en México y Corea, ambas en 2016.

Precisamente es Corea, un país volcado con el golf femenino y que trabaja bien la cantera, es el gran dominador del ranking mundial, con cuatro representantes entre las 10 primeras. Para poner en contexto el nivel de Ciganda es necesario recalcar que es la única europea en el top 15, dato bastante a tener en cuenta de cara a la Solheim Cup, que se celebra este año del 9 al 15 de septiembre en territorio del Viejo Continente.

La golfista navarra tiene a menos de un punto de distancia entrar al top 5 mundial, puesto que ocupa a día de hoy la japonesa Nasa Hataoka.

Carlota se encuentra desde ayer disputando el Lotte Championship, torneo que se juega en el Ko Olina Golf Club de Hawaii, un espectacular recorrido que cuenta con un cartel de primer nivel mundial con ocho jugadoras del top 10 y 35 del top 50.

La navarra llega a las islas en un estado de forma sensacional con tres top 5 en los últimos cinco torneos. Fue cuarta en el Ana Inspiration (primer major del año), segunda en el Bank of Hope Founders Cup y Honda LPGA Thailand. A cierre de ayer marchaba dos bajo par con cinco hoyos jugados.

tiger ya ruge Por otra parte, Tiger Woods sube desde el puesto 12 al sexto del ranking con 7,7368 puntos, tras llevarse el Másters de Augusta por quinta vez en su carrera, con -13 golpes, y once años después de su último grande, el US Open de 2008.

El también estadounidense Dustin Johnson es el líder con 10,0114 puntos y deja segundo al británico Justin Rose, con 9,2024.

Con respecto a los españoles, una semana más Jon Rahm es el mejor clasificado, pero ha perdido tres puestos en la general al quedarse undécimo con 5,89828 puntos.

Los demás españoles del top 100 son Sergio García, que baja del puesto 27 al 28 y se coloca con 3,4909 puntos y muy cerca de él, manteniéndose en el puesto 31 está Rafa Cabrera Bello, que suma 3,3339 puntos.

ranking

Carlota Ciganda ha escalado dos puestos en el ranking mundial y ya se encuentra en octava posición, siendo la primera española que ocupa un puesto tan elevado. Además se encuentra a menos de un punto de entrar al top 5, ya que acumula 4,80 puntos por los 5,62 de la nipona Nasa Hataoka, quinta.

3

top 5

La navarra acumula tres top 5 en sus últimos cinco torneos. Fue 4ª en el Ana Inspiration, 2ª en el Bank of Hope Founders Cup y 3ª en el Honda LPGA Thailand.