Alonso deja casi resuelto el Mundial

09.02.2020 | 07:03
Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia en Spa.

Spa-Francorhamps (Bélgica).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) repitió este sábado el triunfo del año pasado en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC); y dio un paso gigante hacia el título junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Alonso y sus compañeros ganaron con claridad una prueba en la que el otro Toyota -el del argentino José María 'Pechito' López, el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway-, que perdió once minutos en arreglar una avería; se tuvo que conformar con la sexta plaza, en una carrera loca marcada por las condiciones variables en la que diluvió, granizó, nevó e hizo sol.

El doble campeón mundial asturiano de F1 y sus compañeros sumaron su cuarta victoria de la 'Súper-temporada' 2018-19 y ampliaron a 31 puntos (160 frente a 129) su ventaja sobre el otro coche de la escudería nipona, por lo que sólo una auténtica desgracia evitaría que festejasen el título a mediados de junio, tras las 24 Horas de Le Mans, la otra prueba que -al igual que la de este sábado- se repite en el calendario y que cerrará el certamen. EFE