Pamplona - Aitor Alonso no seguirá como primer entrenador del Osés Construcción Ardoi tras una decisión personal por la que pasará a encargarse de la dirección deportiva del equipo.

La excepcional temporada del Osés Construcción Ardoi acabó hace un par de semanas y ya se conocen las primeras novedades para la temporada que viene. A las bajas conocidas de Maritxu Áriz y Maite Gil, ayer se hizo oficial que Aitor Alonso no seguirá al frente del banquillo.

El entrenador ha decidido dar un paso atrás por motivos personales y laborales y a partir de ahora se dedicará a la dirección deportiva, apartado donde ya tiene experiencia ya que la pasada campaña él mismo fue el encargado de confeccionar la plantilla que tantas alegrías ha dado a la entidad esta temporada.

Aitor Alonso explicó ayer a este periódico que “durante la temporada cambié de trabajo y no llegaba para poder compaginar también con la familia”. Además, Alonso reconoce que “mi idea era ayudar a lanzar el proyecto y ahora lo podré hacer desde otro punto de vista”.

El técnico, que tiene bastante renombre en el panorama antes incluso de esta temporada, ha tenido ofertas para marcharse al extranjero a entrenar, pero prefiere permanecer en Pamplona.

Búsqueda de entrenador Tras la decisión de Aitor Alonso, el club ya busca a alguien que dirija la nave de Zizur. La entidad tiene intención de, antes de salir fuera a buscar, mirar dentro de su propio club y, como segunda opción, al mercado de entrenadores navarros para dilucidar el nuevo entrenador. Por ello, aunque la búsqueda ya está iniciada, se esperará a que acabe la temporada para acometer las negociaciones pertinentes.