Quabit Guadalajara27

Helvetia Anaitasuna24

QUABIT GUADALAJARA Hombrados (portero); Eceolaza (ps), Serradilla, Nacho Moya (3p), Pawel (2), Víctor Vigo (3) Mellado y Javi García (4) -siete inicial-; Montoya, Fuentes, Alberto Sanz, Parra (5), Gallardo (2), Chema Márquez (5) y Paredes (3).

HELVETIA ANAITASUNA Bols (portero); Gastón (1), Krsmancic, Ceretta (3), Miguel Goñi (4, 2p), Ander Ugarte (2) y Nantes (5, 3p) -siete inicial-; Salazar (portero suplente), Pujol, Méndez (2), Chocarro (2), Aguirrezabalaga (1), Bazán (1), Etxeberría (3) y Meoki.

Marcador cada cinco minutos 2-2, 3-5, 5-7, 8-9, 11-10 y 12-13 (descanso); 14-14, 17-16, 19-19, 22-21, 25-23 y 27-24.

Árbitros Goyo Muro San José (Madrid) y Rafael Alberto García Mosquera (Galicia). Excluyeron dos minutos a Mellado, Javi García (2), Fuentes, Sanz, Pawel (2) y Vigo, por parte del Quabit Guadalajara; y a Meoki, Chocarro, Bazán y Gastón, por parte del Helvetia Anaitasuna.

Pabellón Municipal David Santamaría de Guadalajara. Unos 750 espectadores. Ultimo arbitraje de Goyo Muro San José en la Liga Asobal.

Guadalajara - Si las opciones del Helvetia Anaitasuna para acabar octavo en la Liga Asobal eran remotas antes de visitar ayer al Quabit Guadalajara, tras el encuentro ya son nulas. Pese a llegar al descanso con ventaja en el marcador, el conjunto navarro perdió y se despidió de esta posibilidad y ahora sólo le queda un choque para despedir un curso en el que, como máximo podrá acabar décimo la Liga Asobal, posición en la que inició y terminó la jornada de ayer, la penúltima de la temporada.

El Quabit Guadalajara resolvió en el último cuarto de hora un partido muy igualado, con dos porteros portentosos y rocosas defensas, que sirvió de digna despedida a seis jugadores y al técnico local, César Montes, ante su afición.

El primer parcial del choque fue igualado, pero solo en el marcador. Chema Márquez, en el cuadro local, era el único que veía puerta. La defensa navarra se mostraba infranqueable y no tardó Anaitasuna en escapar. Con 2-5 en el luminoso y 9 minutos cumplidos de juego, César Montes decidió detener el crono.

Sus instrucciones surtieron efecto, porque el Quabit se reenganchó al duelo y, cumplido el minuto 20, logró ponerse por delante (10-9). Ambas escuadras intercambiaron golpes y, finalmente, Anaitasuna se marchó al vestuario con una exigua renta (12-13), pero las espadas quedaron en lo alto.

Prosiguió el choque con igualdad máxima y sucesivos empates. Patrick Bols, el cancerbero del Helvetia, marcaba diferencias con una actuación estelar, pero que no servía para despegar a su equipo de los alcarreños.

Jota Hombrados no fue a la zaga e igualó en paradas al portero danés, equilibrando también la balanza en esa parcela.

En el ecuador de la segunda mitad, con tablas en el luminoso (19-19), Iñaki Aniz, técnico visitante, pidió tiempo muerto y dio inicio a un nuevo y breve partido de 15 minutos. Pero fue el Quabit, en inferioridad tras sufrir dos exclusiones seguidas, de Pawel y Javi García, el que abrió una brecha de dos tantos, la máxima que consiguió en sesenta minutos de pelea a excepción del 27-24 final. Y es que sendos goles de Chema Márquez y Javi Parra en el último minuto certificaron la victoria para el Quabit. - Efe