pamplona - El equipo femenino del Grupompleo Pamplona Atlético se ha clasificado para pelear por el título tras los excelentes resultados obtenidos en la jornada disputada en Larrabide, correspondiente a la Liga Iberdrola de atletismo.

El Valencia, con 221 puntos, se impuso en la jornada desarrollada en Larrabide bajo un intenso calor. El conjunto pamplonés, por su parte, compitió a un gran nivel y consiguió un segundo puesto gracias a sus 188 puntos, posición que le va a permitir pelear por el título dentro de 15 días.

Nerea Bermejo en el 400 metros vallas, Miren Bartolomé en el salto de pértiga, June Kintana en disco, Izaskun Turrillas en triple salto, Marina Peña en 5 kilómetros marcha y el relevo 4x100 obtuvieron primeros puestos.

No sólo fueron las primeras en sus disciplinas, sino que además, Nerea Bermejo con 59,37 segundos y Miren Bartolomé con 4,36 metros realizaron, respectivamente, mejores marcas personales. En el caso de Bartolomé, firmó un nuevo récord navarro de pértiga.

También consiguieron mejores marcas personales Sandra Barrios con 4,00 metros en pértiga, mínima para el Europeo Sub-20 en Suecia, y Carmen Riaño, en el 3.000 obstáculos. con un tiempo de 11:15:76. El mérito del Grupompleo es indudable ya que varias atletas se vieron obligadas a doblar su participación en pruebas distintas, como en el caso de Maitane Melero, que se compitió tanto en los 800 como en el 3.000, obteniendo una tercera y una segunda posición, respectitvamente, más que meritorias. También doblaron Alicia Carrera, June Kintana e Izaskun Turrillas.

Fatima Diamé, del Valencia, fue designada por la organización como MVA del evento tras imponerse en longitud y ser segunda en los 200 metros.

los chicos Por su parte, los chicos pelearán por la permanencia tras el tercer puesto obtenido en una gran lucha mantenida hasta el final con el Scorpio. Álvaro López, en los 5 kilómetros marcha; Asier Martínez, en los 110 metros vallas y Manu Quijera en jabalina, fueron los tres representantes que obtuvieron primeros puestos. En el caso de Quijera, el nuevo plusmarquista español firmó un lanzamiento de 76,57 metros. - D.N.