Valverde, gran favorito frente al bloque del Astana

ciclismo la prueba de ruta masculina del cpto de españa será hoy a las 9.00

09.02.2020 | 17:52
Alejandro Valverde.

madrid - El campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team) es el gran favorito al oro en el Campeonato de España en ruta, cuya prueba masculina de élite se disputa hoy (9.00 horas) sobre 194,9 kilómetros entre Los Alcázares y Murcia, frente al poderío del equipo Astana que lidera otro murciano ilustre como es Luis León Sánchez. El evento podrá verse tanto en LaLigaSports como en Eurosport1, ambas televisiones conectarán a las 12.30 horas.

Valverde y Luisle mantendrán en casa el pulso por el maillot rojigualdo, en un Nacional que el Movistar ha dominado en la última década, a excepción del pasado año.

El conjunto kazajo acompañará a Luisle con la calidad de Pello Bilbao, de Omar Fraile y de los hermanos Ion y Gorka Izagirre. Enfrente, el Movistar lucirá superioridad numérica y apenas tendrá la ausencia entre sus gallitos de Mikel Landa.

El máximo favorito, y más todavía corriéndose en Murcia, no puede ser otro que Valverde, quien vivirá un día con una gran carga emotiva. Será homenajeado por sus paisanos a raíz de su extraordinaria trayectoria, a la que le puso el colofón del maillot arcoíris en septiembre de 2018.

La victoria se decidirá sobre un recorrido que plantea un tramo inicial con ascensión a Portman, propicia para una primera escapada que acapare el protagonismo hasta el sector central de la carrera. El pelotón tendrá que encarar entonces, y de forma encadenada, el Puerto del Garruchal y la afamada Cresta del Gallo, cuyo complicado descenso precederá al acceso al circuito final en el que se resolverá el título. - E.P.