Chalons-sur-Saône (Francia) - Mikel Landa aseguró que en las próximas etapas del Tour de Francia espera que los favoritos se muestren conservadores y que aguarden a las jornadas pirenaicas para prepara los próximos ataques. “Creo que en el macizo central los favoritos irán guardando fuerzas pensando en los Pirineos. Pero puede pasar cualquier cosa”, señaló el ciclista del Movistar.

El corredor se mostró satisfecho con su condición tras el ataque de la víspera en el ascenso a La Planche des Belles Filles, aunque finalmente perdió tiempo. “Siempre le das vueltas a si tenía que haber esperado más para atacar, pero estoy contento con mi condición. En cualquier caso, Thomas aclaró las dudas sobre si está o no en buena condición”, comentó.

Landa aseguró que pudieron salvar la jornada del día, la más larga de la edición, pese al susto que tuvo el equipo por un despiste del colombiano Nairo Quintana que el equipo saldó sin consecuencias.

Por su parte, el italiano Giulio Ciccone (Trek), líder del Tour, consideró que será complicado mantener el maillot amarillo en la jornada de hoy, pero aseguró que tratará de “conservarlo unos días más”. “He podido disfrutar de mi primer día con el maillot amarillo, pero sé que será un día difícil, de todas las formas vanos a defender el liderato”.

Ciccone señaló que el hecho de llevar el jersey amarillo no debe obligar al Trek a cargar con la responsabilidad de carrera. “No creo que tengamos que estar al frente del pelotón y asumir la responsabilidad. La etapa será difícil y complicado mantener el maillot amarillo, pero lo intentaremos, me gustaría conservarlo algún día más”

En su primer día como líder del Tour, Ciccone no pasó demasiados apuros para seguir al frente de la general, a pesar del largo trayecto de 330 kilómetros. “Después de la etapa de montaña he notado que las piernas estaban un poco cansadas, pero ha sido un buen día para relajarlas en este recorrido de 230 kilómetros. Estaba bastante relajado, creo que ha sido una etapa sencilla”.

Por último, el británico Geraint Thomas se mostró satisfecho de haber superado sin problemas la etapa. “Es importante estar por delante de los favoritos. Ha sido una etapa larga, pero más fácil que si hubiera habido vientos de costado, que podrían haber provocado abanicos”. - Efe