Madrid - Sobresaliente estreno de la selección española femenina de waterpolo en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur), duelo en el que desmontó a Grecia, subcampeona de Europa, por 4-14, en el partido clave del grupo, después de una extraordinaria actuación de Roser Tarragó, autora de seis goles. Por España también anotaron Maica García (2), que regresó al equipo tras una operación en la mano, Judith Forca (2), Bea Ortiz (2), Paula Leitón (1) y Anni Espar (1).

Con este resultado, las españolas prácticamente se garantizan el primer puesto del grupo, ya que los otros dos rivales del grupo, Kazajistán y Cuba, están muy por debajo del nivel de España. En este sentido resulta conveniente recordar que el primer clasificado de cada grupo pasa directamente a cuartos de final, mientras que el segundo deberá jugar la ronda de octavos. En el primer partido de este grupo, Kazajistán derrotó a Cuba (9-6).

Turno para los chicos La selección española masculina, con el navarro Alberto Munárriz en sus filas, se estrena hoy en el Mundial. Lo hace a partir de las 9.30 horas contra Sudáfrica en un encuentro que el canal Teledeporte tiene previsto retransmitir en directo. - Efe