PAMPLONA- El monte Arangoiti, en la Sierra de Leyre, será el escenario del 21 al 27 de julio del Campeonato de España de Parapente 2019 y el Open de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

En el campeonato tomarán parte 120 deportistas, 95 de ellos provenientes de las comunidades autónomas y los 25 restantes del extranjero, dada la condición de Open FAI que tiene la prueba.

Entre los competidores nacionales, informa la organización del campeonato en un comunicado, nueve de ellos volarán con la Federación Navarra de Deportes Aéreos: Carlos Antoñanzas, Javier Arrieta, Txus Blanco, Iván Colás, Marcelo Gazzolo, Daniel González, Xabier González, Antonio Ramos y Felipe Tudela.

El Director de Competición del campeonato, Íñigo Redín Michaus, presidente de la FNDA, se ha mostrado orgulloso de la elección de la Sierra de Leyre como sede del torneo: "Arangoiti es un lugar emblemático en la zona, donde se han realizado decenas de competiciones de todo tipo, como, pre-europeos, ligas nacionales, y muchas ligas regionales como la Liga Norte".