Nacimiento. 1 de noviembre de 1988. Andorra.

Posición. Juega de base.

Equipo. Recién fichado por el Valencia Basket tras varios años jugando en Europa.

Nacimiento. 28 de septiembre de 1995. Madrid.

Posición. Ala-pívot/alero.

Posición. Va a completar su cuarta temporada con los Denver Nuggets de la NBA.

Nacimiento. 9 de febrero de 1989. Granada.

Posición. Ala-pívot.

Posición. Acaba de volver a la ACB tras fichar por el Iberostar Tenerife.

Nacimiento. 22 de mayo de 1987. Madrid.

Posición. Alero.

Posición. Segunda etapa en el Herbalife Gran Canaria.

Nacimiento. 15 de noviembre de 1987. Mahón.

Posición. Base/escolta.

Equipo. Uno de los referentes de la selección y del Real Madrid.

Nacimiento. 4 de abril de 1985 Palma de Mallorca.

Posición. Escolta/alero.

Equipo. Canterano del Joventut, tras una experiencia en la NBA lleva seis temporadas en el Madrid.

Pamplona - Faltan dos días para que la selección española de baloncesto aterrice en Pamplona. En la inmensa expedición que visitará el Navarra Arena habrá 16 protagonistas. El combinado que dirige Sergio Scariolo no tiene tanto nombre como en otras ocasiones, pero mantiene un buen número de estrellas en su plantel.

Sergio Scariolo es el encargado de comandar la selección española otro año más. Pero en este caso, el galardonado entrenador llega con más energía si cabe tras haber formado parte del staff técnico de los Toronto Raptors que ha ganado la NBA.

Con él, el pívot titular del equipo, un Marc Gasol que coge el testigo de líder en el primer campeonato en el que no estarán presentes los Junior de Oro liderados por su hermano Pau, lesionado.

Sus escuderos serán sus compañeros en la mejor liga del mundo. Los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, y Ricky Rubio tendrán que dar un paso adelante para cubrir las importantes bajas que tiene la selección. Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Ibaka o Mirotic son habituales del combinado que no estarán a Pamplona ni en el Mundial.

Además, en el Navarra Arena se podrá ver los primeros detalles de la preparación y las posibles ideas de Scariolo a la hora de terminar de cerrar la selección ya que actualmente cuenta con 16 jugadores y al Mundial solamente podrán ir 12.

Los jugadores NBA de la selección española Marc Gasol, Willy y Juancho Hernangómez y Ricky Rubio ya están al cien por cien a las órdenes del seleccionador, Sergio Scariolo, después de haber superado las restricciones impuestas por su competición para estos primeros días de concentración con la selección española. En estos días pasados los jugadores NBA no podían tener doble sesión de trabajo, pero ya estarán a disposición del entrenador en las mismas condiciones que el resto.

Nacimiento. 24 de febrero de 1989. Ripoll.

Posición. Alero.

Equipo. Polivalente y físico exterior. Cuarta temporada en el Herbalife Gran Canaria.