vitoria - El ciclista alavés Mikel Landa, del Movistar Team, ha confirmado su participación en la XLI Vuelta a Burgos, que se celebrará del 13 al 17 de agosto, según indicaron ayer los organizadores de la carrera. El corredor vasco, que este año ha corrido el Giro de Italia y el Tour de Francia finalizando cuarto y sexto respectivamente, ya conquistó en 2017 la ronda castellana cuando entonces corría en la filas del Sky, añadiendo además dos triunfos parciales, en el Alto del Castillo de Burgos y en Picón Blanco. “Con la confirmación de Mikel Landa y del ecuatoriano Richard Carapaz, Movistar llegará a Burgos con un fortísimo bloque con el que podrá optar tanto al triunfo final como a la victoria en etapas clave”, advirtieron los organizadores de la Vuelta.

No será la primera vez que el ciclista de Murgia salga como claro dominador de la Vuelta a Burgos. El año que ganó consiguió ganar en dos etapas, primero en el Alto del Castillo y después en Picón Blanco; precisamente dos finales que vuelven a repetirse en esta XLI edición. El corredor vasco, entonces en las filas del Sky y ahora en las del Movistar, fue el dominador total de la carrera ya que además de hacerse con el triunfo final ganó dos etapas. Además, en 2011 consiguió su primer triunfo profesional en Burgos, en las Lagunas de Neila.

El corredor alavés es el segundo que confirma su presencia en la Vuelta a Burgos por el equipo Movistar Team tras Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, lo que presupone un bloque muy fuerte por parte del conjunto español. Completan el equipo del Movistar Jorge Arcas, Imanol Erviti, Antonio Pedrero, Eduardo Sepúlveda y el burgalés Carlos Barbero, siempre y cuando se recupere de una rotura de clavícula que sufrió el pasado 11 de julio en la disputa de la quinta etapa de la Vuelta a Austria.

circuito del getxo Por otro lado, hoy se disputa el Circuito de Getxo. Dos corredores del Ampo, Iker Ballarín y Asier Etxeberria, correrán en las filas de la Fundación Euskadi. La prueba estrenará un nuevo trazado de 192 kilómetros. - N.G.