PAMPLONA. -Los atletas navarros del Grupompleo Pamplona Atlético, Izaskun Turrillas, Nico Quijera y Manu Quijera, se mostraron este miércoles "muy motivados e ilusionados" en su participación en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre, que se disputará este fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía.

Los deportistas acudieron este miércoles a ver el entrenamiento de Osasuna, que a su vez, prepara estos días el duelo ante el Barcelona, que tendrá lugar este sábado en El Sadar.

De esta manera, futbolistas 'rojillos', como Aridane, Brandon, Rober Ibáñez o David García, charlaron y se fotografiaron con los atletas navarros en el césped de las instalaciones de Tajonar.

Los hermanos Quijera e Izaskun Turrillas agradecieron el apoyo del club navarro y destacaron que tanto Osasuna como ellos asumen dos citas deportivas este fin de semana en las que tendrán que "pelear mucho".

En declaraciones a los medios, Manu Quijera, de 21 años, que ostenta el récord de España de lanzamiento de jabalina, con una marca de 81,31 metros, explicó que acude a la cita deportiva "con expectativas altas" y que este año persigue lograr el título de campeón de España en su modalidad.

No obstante, con humor, explicó que su hermano, Nico Quijera, vigente campeón nacional de lanzamiento de jabalina, no se lo pondrá "nada fácil". En este sentido, indicó que tiene ganas de volver a competir con él, tras la lesión que sufrió este en el tendón de Aquiles el pasado mes de marzo, en la Copa de Europa.

"Ahora está volviendo a lanzar y te da -en referencia a su hermano- ese plus de motivación en la competición", remarcó para aclarar que, entre hermanos, hay "un pique sano".

Afirmó que llega a esta competición "bastante bien" y que haciendo "algunos pequeños cambios y detalles en la técnica" puede lanzar bastante. Así su objetivo es superar, una vez más, la barrera de los 80 metros.

Manu Quijera, además, se mostró optimista respecto a la temperatura que se registrará en el momento en que compita: "Si se da todo bien, será una buena prueba".

Y sobre su regreso a la competición, Nico Quijera, de 23 años, explicó que los meses que ha pasado lesionado han sido "complicados".

"Una rehabilitación tan larga se hace dura, pero por fin vuelvo a la competición", incidió para añadir que, en esta ocasión, se lo tomará "de otra manera". No obstante, recalcó que el tendón "ya está bien y al cien por cien rehabilitado" y, por tanto, "no quería dejar pasar esta oportunidad de reaparecer".

Apuntó que, tras la lesión, se dio cuenta de que "no hay que dar nada por supuesto", ya que puedes atravesar "el mejor momento y una lesión te deja fuera y, prácticamente, tienes que volver a empezar".

Indicó que es "una incógnita" cómo se va a encontrar en esta cita, pero que el objetivo es "pelear por la tercera plaza" y también "disfrutar".

Y sobre los éxitos de su hermano, destacó que los ha vivido "con una alegría enorme".

Por su parte, la atleta Izaskun Turrillas, de 25 años, que debutó hace dos semanas con la selección española de forma internacional en salto de altura, en un encuentro que tuvo lugar en Portugal, comentó que afronta el campeonato "con muchísimas ganas e ilusión".

"Esta temporada se ha hecho muy larga, ha durado más tiempo de lo que estamos acostumbrados", precisó para valorar que lleva un curso "muy bueno", en lo personal, y que persigue "coronarlo".

Igualmente, señaló que otro de sus objetivos es realizar una marca personal -ha saltado 1,83 metros este año-, si bien, indicó que en dos ocasiones vio que podía registrar el 1,84 ó 1,85 metros.

"Confío en que pueda estar en los tres primeros puestos", subrayó para afirmar que ve el oro "un poco lejos".