Pamplona - Ansa II necesitaba una victoria clara de Urriza sobre Endika para seguir vivo en el Torneo Kutxabank, el Individual de remonte, y así ocurrió. El campeón de Pamplona ganó 30-22 en el cuarto partido de la liguilla de cuartos de final y ahora las matemáticas son más sencillas de cara a los dos últimos partidos. El duelo entre Urriza (8 puntos) y Barrenetxea IV (6 puntos) decidirá quién pasa directamente a la final, ya que ambos tienen asegurada como mínimo su presencia en la semifinal. Por su parte, Endika y Ansa II pelearán por acceder a la semifinal. Para lograrlo, Endika necesita llegar a 24, mientras que Ansa II está obligado a ganar y dejar a su rival en menos de 24 tantos.

En el partido de ayer, Endika peleó ante Urriza, pero no pudo hacer nada y encajó una nueva derrota ante el delantero pamplonés. Urriza llevó el partido totalmente dominado apoyado una vez más en su solidez, buena defensa y una pegada que hace mucho daño.

La única igualada del choque llegó en el empate a uno. A partir de ahí, Urriza se escapó 8-4, 14-6 y 20-9. El encuentro quedó visto para sentencia y la única duda era saber cuántos tantos iba a sumar Endika, que se quedó en 22 y no sumó punto alguno, por lo que Ansa II aún tiene opciones de ser semifinalista. - D.N.