Pamplona - El joven zaguero de Uitzi Xabier Azpiroz hizo valer el viernes en Lekunberri su gran conocimiento del frontón para guiar a un buen Uterga a una cómoda victoria por 35-24, ante Juanenea-Ion, en la liguilla del 14º Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2019.

Azpiroz mostró un juego muy completo y variado en la zaga con el que pudo sujetar a un gran rival como el azpeitiarra Ion, y su compañero Uterga lo supo aprovechar a la perfección en los cuadros delanteros, donde firmó jugadas de alta escuela ante las que poco pudo hacer Juanenea.

Después de un buen inicio de Uterga-Azpiroz, sus rivales endurecieron el partido y se acercaron hasta el 25-21; pero la recta final fue de nuevo un monólogo de Uterga-Azpiroz.

En el Torneo de Promoción, buena victoria de Goikoetxea V-Zaldua ante Aldabe-Saldias (35-26). Zaldua hizo valer su aplomo en la zaga ante el joven Saldias, al que le costó amoldarse a un frontón más corto de lo habitual. Zaldua destacó con el saque.

El frontón de Lekunberri presentó un bonito ambiente, en un festival organizado por la Fundación Remonte en beneficio de Adano (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de navarra).

Tras estos resultados, Uterga-Azpiroz se sitúan en segunda posición en la Primera categoría, a tan solo un punto de Urriza-Etxeberria III, a quienes pueden rebasar ya que han jugado un partido menos. Por su parte, Goikoetxea-Zaldua aprovechan este buen resultado para encaramarse al liderato de la categoría de Promoción. - D.N.