pamplona - Carlota Ciganda afronta desde hoy en Gleneagles (Escocia) la Solheim Cup, la versión femenina de la Ryder Cup, en la que se enfrentan los equipos de Europa y Estados Unidos. La jugadora navarra es la mejor europea del conjunto del viejo continente (12ª del ránking mundial), en la que comparte colores con Anne Van Dam (99ª), Caroline Hedwall (124ª), Charley Hull (29ª), Azahara Muñoz (36ª), Caroline Masson (48ª), Anna Nordqvist (69ª), Celine Boutier (60ª), Jodi Ewart Shadoff (82ª), Bronte Law (26ª), Suzann Pettersen (635ª) y Georgia Hall 37ª).

“No tengo una presión añadida por ser la mejor europea del ranking, ni me considero líder”, manifestó la jugadora navarra en declaraciones a la publicación Ten Golf. “Esto es un equipo y vamos todas juntas, todas a una. Hay un ambiente muy bueno en el vestuario y las capitanas y las asistentes son estupendas. Creo que va a ser una gran semana para Europa”, añadió la jugadora de Ultzama, que compite por cuarta vez en este peculiar enfrentamiento.

La competición comienza hoy. Tanto hoy como mañana se juegan cuatro partidos de foursome (golpes alternos) y otros cuatro de fourball (mejor bola). El domingo está reservado para los doce partidos individuales. - D.N.