BARCELONA. Las jugadoras navarras Carlota Ciganda, décima del clasificación mundial, y Beatriz Recari serán las dos grandes bazas españolas en la tercera edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona).

El torneo, perteneciente al Circuito Europeo Profesional, está dotado con 300.000 euros en premios y contará con la participación de 108 jugadoras de 25 países.

En estos momentos, además de Ciganda, que llega de ganar con Europa a Estados Unidos en la Solheim Cup-Ryder Cup femenina, y Beatriz Recari, que vuelve a jugar un torneo del Circuito europeo en España después de diez años, han confirmado su participación Noemi Jiménez, Silvia Banón, Luna Sobrón, Carmen Alonso, Elia Folch, María Hernández, Natalia Escuriola, Mireia Prat, Camilla Hedberg y Andrea Jonama.

Se espera la presencia de la holandesa Anne Van Dam, componente del equipo de Europa ganador de la Solheim Cup y vencedora en Sitges en 2018, así como de la inglesa Florentina Parker, vencedora en 2017, la noruega Marianne Skarpnord, número tres de la Orden de Mérito Europea, la inglesa Meghan McLaren (nº5) o la escocesa Carly Booth (nº7).

El torneo se ha presentado este jueves en la antigua fábrica Damm de Barcelona, con la presencia de Toni Reig, Director del Consell Català de l'Esport, Ramón Nogué, Presidente de la Federación Catalana de Golf y Ramón Ajenjo, Patrón-Director de la Fundación Damm, patrocinador del evento, entre otras personalidades